Android Device Manage

Google Android Device Manager ya está activo

Aunque prometieron que estaría disponible a finales de este mes, el servicio para ayudarnos a encontrar nuestro teléfonos o tabletas extraviadas, Google Android Device Manager ya está activo y disponible para funcionar.

Tal como se explicaba desde un principio, el servicio nos ayudará a ubicar teléfonos o tabletas con Android que se hayan extraviado o nos la hayan robado. Para ello nos permite hacer sonar el equipo lo cual puede ser útil si lo dejamos en un lugar o si simplemente no lo vemos y quizás esté debajo de la almohada, rastrear la úbicación en tiempo real mediante Google Maps y, si no tenemos alternativa, borrarlo para no poner en riesgo nuestra informacion.

Relacionada: Google anuncia Android Device Manager, recupera teléfonos y tabletas extraviadas

Cómo funciona y cómo lo activo

Google Administrador de dispositivos

Aunque Android Device Manager está llegando como una actualización vía OTA a algunos equipos, el nuevo servicio de Google se puede comenzar a aprovechar desde hoy mismo, para ello podemos hacer lo siguiente y tener en cuenta algunos detalles:

Para activar el administrador de dispositivos, tras instalar la aplicación de servicios debes ingresar desde tu equipo en: Ajustes – Seguridad y bloqueo de pantalla – Administradores del dispositivo, a continuación sólo debes habilitar la opción Administrador de Dispositivo.

Y ahora que hemos instalado y activado Google Android Device Manager en nuestro terminal podemos comenzar a disfrutar del servicio mediante el sitio oficial google.com/android/devicemanager.

Desde el sitio oficial vamos a poder seleccionar entre diferentes opciones como la posibilidad de hacer sonar el terminal durante cinco minutos, bloquearlo, realizar un borrado completo y ver las últimas conexiones de ubicación en tiempo real a través del mapa. Por cierto, un ejemplo más de por qué no está mal el restreo continuo.

En el caso de realizar el borrado remote, si el equipo no tiene conexión a Internet, al conectarse se activará y quien lo tenga le aparecerá con la configruación de fabrica.

Foto de Gp-sachs