BlackBerry-Google

Google, Cisco e Intel interesados en comprar BlackBerry o parte de ella

Cuando nos enteramos que BlackBerry había aceptado una oferta de compra por parte de Fairfax Financial por una suma de $4.700 millones quedamos perplejos, no porque por fin aceptaban que tenían buscar una forma de salir de hoyo donde han caído, sino por lo bajo de la suma que se ha ofrecido. Para tener una idea, Apple hizo 5.000 millones de dólares en un fin de semana.

Ahora, según Reuters, BlackBerry no sólo ha recibido una intención de compra por Fairfax porque Google, Cisco y SAP también estarían interesados en hacerse con alguna porción de las acciones de la empresa. No hay detalles de la oferta de cada uno, pero el medio publica que sus fuentes aseguran que ya hay conversaciones sobre una posible alternativa a la oferta principal por adquirir parte o toda la empresa.

Fairfax Financial quiere comprar BlackBerry por $4.700 millones Read more at http://bitmovil.com/blackberry/fairfax-financial-quiere-comprar-blackberry-por-4-700-millones-12817#8UJpddqVci2YwQ7O.99 Relacionada — BlackBerry acepta intención de compra por 4.700 millones de dólares


Pero la cosa no queda allí, tanto Samsung como LG e Intel también estarían pujando con la intención de quedarse con algo de ese pastel. En el caso de Samsung no es nada nuevo porque rumores reportaban que estaban detrás de la empresa pero luego negaron ese supuesto interés, para los demás sí que es una sorpresa, aunque lógico porque aunque no lo parezca esa cantidad una ganga para la mayoría.

Si BlackBerry acepta otra oferta es multada

Cuando BlackBerry aceptó la intención de compra de Fairfax Financial firmó un acuerdo en el que se establece, que de aceptar una oferta por una cifra superior tendrían que pagar una multa de 155 millones de dólares. Obviamente de darse el caso, el pago ya recaería sobre la espalda del nuevo o nuevos propietarios.

Por qué tanto interés en BlackBerry

BlackBerry es un monstruo y aunque el mercado de dispositivos móviles en su momento se proliferó de manera impresionante, el fuerte de BlackBerry está en su infraestructura de comunicación y oferta de servicios empresariales. Aún cuando entes gubernamentales han echado a un lado por el deslumbre del iPhone y otros dispositivos como los Galaxy para el entorno empresarial, no es un secreto el potencial detrás de la empresa.

Posibles compradores se han mostrado especialmente interesados en la red de servidores seguros y la cartera de patentes de BlackBerry.

Todo esa infraestructura está respaldada de patentes, precisamente el punto más importante y el que despierta interés en gigantes como Intel, Samsung y, por supuesto, Google. ¿Se imaginan a Google con las patentes y la tecnología de BlackBerry para ofrecer servicios de mensajería?