Google cut Motorola España

Google cerrará Motorola España

Google sigue en sus planes de reestructuración tras la adquisición, y al parecer, Motorola España será otras de las consecuencias porque dejará de existir. El 2013 comenzará sin una subdivisión más una de las empresas pioneras en tecnología móvil, porque el 31 de diciembre está pautado el cierre de Motorola España, según escribe Antonio en Xataka.

Motorola España no será, ni viene siendo la única fabrica afectada,  Italia, Grecia y Holanda también forman parte del cierre, lo que ocasionará una gran cantidad de pérdidas de trabajo. ¿La consecuencia de esto? No habrá terminales de Motorola a corto plazo cuando haya nuevos lanzamientos, como el del Motorola RAZR M pautado para el 18 de este mes, por ejemplo.

Motorola España es la que más vende en Europa

Bye Motorola

Google dejará en Europa sólo tres países con fabricas (Reino Unido, Francia y Alemania), sin embargo, España es la que más ventas generaba (hasta ahora) en toda la región europea.

La intención de Google, desde la adquisición de Motorola fue beneficiarse de las patentes. Obviamente no van a dejar perder el potencial a nivel tecnológico de la empresa y mucho menos el reconocimiento que se ha forjado en todo el mundo.

Además de lo anterior, el trasfondo de esto es que Google quiere apostar un mercado de teléfonos de gama alta, a nivel del iPhone (en precio y fabricación). En los países donde Motorola deja fabricas son donde más smartphones se vende y es ahí donde quieren llegar a contar con una buena tajada.