GoogleIO3013-640×302

Google confirma Android 4.3 antes del Google I/O 2013

Google I/O 2013

Casi una hora nos separa del inicio del Google I/O 2013 y, como suele suceder, algunas filtraciones y confirmaciones comienzan a surgir antes del evento. En este caso se trata de Android 4.3, que, por lo que nos ha revelado Google, será definitivamente la nueva versión que anunciará en el evento.

Android 4.3 confirmado

Android 4.3 confirmado en la pagina de desarrolladores

La búsqueda de Google reveló indirectamente a través del sitio de desarrolladores que Android 4.3 está cerca de ser anunciado y si bien no es una novedad porque desde hace unas semanas se viene hablando específicamente de esta versión, la información que redaba por la web no eran más que rumores mientras que esta confirmación es oficial y se puede verificar desde el sitio oficial de Android.

Posibles novedades en Android 4.3

Dos punto importantes se vienen mencionando en las posibles novedades más recalcables que traerá esta actualización a la familia Android, en primer lugar se espera que en primer lugar venga con BLE (Bluetooth Smart) con la intención de ayudar en el consumo de batería y administrarla en lo mejor posible.

Por otro lado se habla de mejores gráficos mediante el nuevo motor Open GL ES 3.0. La tecnología promete ofrecer gráficas increíbles aunque sean juegos diseñados para móviles, de hecho, es compatible procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 600, que ya están en el mercado dentro de terminales como el HTC One o el Galaxy S 4.

Antes Google hacía uso de equipos como los de Motorola para revelar la novedades en lad nuevas versiones de su sistema operativo, pero ahora que cuenta con una familia entera de Nexus, entre smartphone y tablets, es probable que sea una nueva versión de la Nexus 7, un nuevo Nexus 5 o simplemente un Nexus 4 blanco, sean los que se adueñen del evento.