google-git

Google Fit ya se puede descargar en Play Store

Google Fit ya está disponible para descargar desde la Play Store. Se trata de una aplicación oficial de Google para registrar toda nuestra actividad física desde un solo lugar con estadísticas de nuestros movimientos en bicicletas, durante caminatas o running.

Que se hace con Google Fit

google-fit-dispositivos

Con Google Fit vamos a poder realizar un seguimiento de todos nuestro ejercicios o actividad física desde una sola aplicación. Google ha diseñado el servicio para podamos acceder a las estadísticas desde nuestros smartphones, tabletas o desde fit.google.com en la web con PC, e incluso con dispositivos basados en Android Wear.

Cómo funciona

google-git

Interfaz de Google Fit en Nexus 5

La configuración inicial es más que sencilla, sólo debemos tener una cuenta en Google y proceder a usar la aplicación. La interfaz de Google Fit nos mostrará los pasos dados cada vez accedamos y los minutos en los que hemos realizado alguna actividad física.

En el caso de corras, andes en bici o simplemente des una caminata, “Fit” detectará la actividad y ofrecerá la información adecuada sin tener que realizar alguna configuración adicional.

Sin embargo, para lleves un mejor registro lo idea es que en la parte superior derecha de la pantalla, en los tres puntos en horizontal añadas añadas tu peso y tu altura.

Conclusión

No cabe duda que Google Fit es la respuesta a HealthKit de Apple, porque aunque podría funcionar como una aplicación independiente, las estadísticas que puede recoger la aplicación pueden estar disponible para aplicaciones de terceros con Runtastic, Runkeeper, las aplicaciones de empresas gigantes como Nike o Adidas y más.

Además de Apple y Google, Facebook también se está trayendo algo entre manos con “Moves”, una aplicación que compraron hace poco y que también registra nuestra actividad física detectando automáticamente la practica que estemos realizando con un resumen diario de nuestros pasos, distancias en bici o ritmo de trote diario.

Para poder instalar la aplicación deben tener como mínimo una versión de Android 4.0.

Más información – Android Oficial blog