gmail icono android

Para Google tu Windows Phone no merece una interfaz decente de Gmail

Según Google, los terminales con Windows Phone no merecen aplicaciones con una interfaz moderna como si las tienen las versiones de iOS y Android. Un nuevo movimiento muestra que sacrifican “botones innecesarios” y por lo tanto la versión de Gmail para Windows Phone debe tener una interfaz a la altura de un teléfono básico, a pesar de que el sistema operativo cuenta con Internet Explorer móvil, navegador web compatible con todos estándar de desarrollo web actuales.

Gmail Windows Phone

Interfaz de Gmail para iPhone (iOS) vs Gmail para Windows Phone

No se explica, a simple vista, por qué Google hoy día aún mantiene esta versión de Gmail con una interfaz tan lejos de lo decente. Lo primero que se nos viene a la mente es las relaciones, por lo menos entre los departamentos de desarrollo de aplicaciones no son los mejores, eso quedó claro con la aplicación de YouTube, pero es absurdo llegar a este punto cuando es el usuario el que tiene que lidiar con ello.

Google y el mal soporte de aplicaciones para Windows Phone

Aunque se trata de la versión web, para nadie es un secreto que Google no tiene el menor interés por lanzar su paquete de aplicaciones para Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. Desde que esta plataforma está disponible sólo han lanzado una aplicación de búsquedas, han bloqueado la versión que Microsoft desarolló de la aplicación de YouTube en un par de ocasiones y ahora lanzan una versión tan poco atractiva como la que podíamos ver desde navegadores móviles hace 5 años, sí, cuando Windows Mobile estaba aún vivo.

Me queda claro que Google no hará mayor esfuerzo por mejorar esto hasta que Windows Phone aumente la cuota del mercado y los obligue a desarrollar para ellos debido a la demanda de los usuarios, pero sinceramente esto raya lo absurdo.

Aplicación mencionada

[appbox windowsphone 220bfbf2-ee02-496c-a656-651a6c0c6518]

Vía Blog de Gmail | Gmail for feature phone browsers gets a new look