mapa en cache ipad

Google Maps 2.0 en iOS, ¿cómo usar los mapas sin conexión?

Google Maps 2.0 iPad cache

Ayer por la noche se lanzó Google Maps 2.0 para iOS, entre otras novedades de diseño e información de incidentes gracias a Waze, se añadió soporte para iPad, así como la posibilidad de descargar los mapas para utilizarlos sin conexión (offline).

Tal como sucedió en la versión para Android, Google Maps 2.0 tampoco hace muy obvia la opción de descargar mapas para usarlos sin conexión, pero el proceso sigue siendo similar a través del comando “Ok Maps” en la caja de búsquedas.

Google Maps 2.0, caché en iPhone o iPad

cache iPad google maps

Descargar mapas en Google Maps no es igual a como era antes, no es necesario realizar una descarga adicional, el método ahora se basa en capturar el caché del mapa donde estamos situados, una pequeño porción de la ubicación, lo que cual hace que sea menor la cantidad de almacenamiento utilizado.

Para guardar un mapa en el caché del iPad, iPhone o iPod touch, sólo debemos buscar la ubicación como la haríamos normalmente. Una vez que estemos ubicados sobre la región que queremos guardar para usar sin conexión sólo debemos escribir “Ok Maps” y automáticamente estaremos almacenando en caché el mapa para usarlo sin conexión.

Hecho esto veremos un aviso bastante llamativo para indicar que “se ha guardado en caché la zona del mapa en pantalla” como se muestra en la imagen inferior.

Google Maps mapa en cache iPad