Google Maps para Windows Phone

Google Maps para Windows Phone vuelve a estar disponible vía web

Google Maps para Windows Phone

Aparentemente Internet Explorer ya ofrece una buena experiencia y Google Maps para Windows Phone vuelve a estar activo y disponible para los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft. Anteriormente, Google cortó el acceso a maps.google.com desde los terminales con Windows Phone 7 y Windows Phone 8 redirigiendo a la pagina principal de la empresa pero ahora esto ha cambiado y ya los usuarios de Windows Phone pueden acceder a Google Maps, la versión web, desde Windows Phone.

La razón no se explica pero debemos suponer que Microsoft optimizó Internet Explorer o, en su defecto, Google ha realizado cambios que ahora sí permiten que una buena experiencia de Mapas en el navegador.

En las declaraciones de Google cuando se cortó el acceso web a Google Maps desde Windows Phone:

La versión web para móviles de Google Maps está optimizado para los navegadores WebKit, como Safari y Chrome. Sin embargo, como Internet Explorer no es un navegador WebKit, los dispositivos Windows Phone no son capaces de acceder a Google Maps para la web móvil.

Según The Verge esto es correcto y se ha levantado el bloqueo y ya pueden acceder perfectamente a Google Maps desde Windows Phone.