Motorola-Lenovo

Google vendió Motorola a Lenovo

La división móvil de Motorola podría pasar de manos una vez más. Según reporta Reuters, Google estaría finiquitando un acuerdo para vender la empresa adquirida en 2012 por 12.5 mil millones de dólares al mayor fabricantes de PC en el mundo, Lenovo por 3 mil millones de dólares.

Varios medios con gran credibilidad como, Reuters e incluso el New York Times, aseguran que el acuerdo podría ser anunciado en cuestión de horas, abriendo así el camino a Lenovo para convertirse en un fabricante de smartphones a nivel mundial y no sólo con gran presencia en China.

Lenovo ya había hecho una oferta por la compra de BlackBerry, la cual fue desestimada tras el reculo de la empresa a nos vendida a externos.

Actualización: Google vende Motorola a Lenovo

A través de un comunicado de prensa, Google confirma la venta de Motorola a Lenovo. La cifra en la que se cerrado el acuerdo de venta ronda 2.910 millones de dólares debido a que Lenovo no está comprando la mayoría de las patentes por las cuales Google compró en primer lugar la empresa.

Lenovo es una empresa fiable pero habrá que esperar y ver cómo afrontará el mercado móvil fuera de fronteras asiáticas. Motorola ya no tiene una gran cuota de Mercado pero tras las adquisición de Google en 2012 resurgió con una par de equipos (Moto X y Moto G) que han logrado despertar el interés, sobre todo el más económico con un futuro más que prometedor.

¿Debemos esperar que Lenovo continúe con el bueno trabajo que logró Google en tan poco tiempo? El dinero lo tienen, esperemos que la decisión y estrategia también.

Motorola-Lenovo

Motorola, una empresa de… ¿Lenovo?