google-now-

Modificación de Google Now en Android hace que funcione perfectamente en tu idioma

Aplicaciones Android — Google Now es un asistente virtual que se vale nuestra localización, combinado con su lenguaje natural para ofrecernos información y resultados inmediatos a través de los servicios de Google. Es compatible con varios idiomas pero su verdadero potencial se explota cuando determina que la localización y el idioma es de Estados Unidos, en inglés.

Sin embargo, con una modificación realizada por un usuarios de los Foros XDA, Google Now puede ser capaz de funcionar correctamente sin importar el idioma. Así, aunque no esté en lista oficial de Google, el asistente funcionará a todo su potencial para ofrecer indicaciones precisas sobre las pizzerias cercanas sin antes arrojarte el aviso “No te he entendido”, si lo tienes en español.

El APK de Google Now que ha modificado el usuario, ahora mismo, es una versión a la que está disponible a través de Google Play, en el caso instalar, previa indicaciones a continuación, y actualizar a la versión más reciente se perderá la modificación y la aplicación volverá a su estado natural con los idiomas soportados por Google.

Para poder realizar el proceso, debemos tener en cuenta que se debe contar con permisos de superusuario (o ROOT) además un terminal con Android 4.1 o superior.

Las indicaciones de instalación las tienen en el artículo de Sletmo | Vía BlogXDA