google-android-usuarios

¿Revelarías qué Apps usas y cómo usas tu Android a Google si te pagan por ello?

Google estaría buscando una forma de ir más allá que obtener simples estadísticas generales de la conducta de los usuarios de Android, para ello estarían trabajando en un servicio de monitoreo que les envíe con exactitud qué aplicaciones usamos más y cómo las usamos en nuestro día a día.

Según reporta Engadget, Google quiere integrar un espía es nuestro Android con la intención de que registre cuáles son las aplicaciones que más usamos, cómo las usamos, a qué hora las usamos y más. No sólo serían aplicaciones, sino el contenido dentro de ellas y todo lo relacionada a nuestra conducta dentro con el androide.

¿Revelarías qué Apps usas y cómo usas tu Android a Google si te pagan por ello

No sería obligatorio y los registros serían anónimos

En el mismo reporte se resalta que el servicio no sería obligatorio y no vendría activado de forma predeterminada y en el caso de aceptar que se registren nuestros movimientos, toda la información sería anónima por lo tanto nuestro nombre o información personal no tendría que estar registrada por ningún lado.

Espiar/vigilar lo hacen desde hace años

Semanas atrás se reveló que Android es impenetrable al malware, según el mismo jefe de seguridad de Android explicó por primera vez. Para lograr esto Google ha integrado desde hace años aplicaciones que vigilan lo que instalamos en nuestro terminal y gracias a ello han logrado obtener mucho información que los viene ayudando en la forma de afronta mejor la seguridad en el sistema operativo móvil más usado en la actualidad.

Malware Android impenetrable Relacionada — “Android es impenetrable al malware”, contrario o lo que parece



Las aplicaciones monitorean el sistema constantemente y envían la información a Google, algo que, según ellos, nunca se relaciona ni revela información personal. Por lo tanto, técnicamente, lo que se estaría tramando sería similar pero con algún tipo de recompensa.

Pagos a cambio de la información

Google no querría nuestra información de forma gratuita, aseguran que estarían dispuestos, de alguna manera, a ofrecer una recompensa a cambio de la información que estaremos ofreciendo. Lamentablemente no hay detalle si será dinero o algún tipo crédito a través de Google Play para comprar aplicaciones, equipos o contenido multimedia.

Vía Engadget | Google readying ‘Mobile Meter’ app that offers rewards for tracking mobile usage Mobile