Google Phone

El Google Phone estaría siendo creado en los cuarteles de Motorola

Google Phone

El sueño de Google por tener su propio teléfono inteligente podría ser una realidad gracias a Motorola. Según reporta WSJ, en los cuarteles de Motorola ya estaría maquinándose el plan de cómo sería el Google Phone que por ahora se conocería internamente como el “X Phone”.

Hasta ahora los teléfonos que llevan el sello de Google han sido fabricados en colaboración con otras empresas como HTC, Samsung y LG, por su cuenta aún no diseñan ni fabricaban su propio equipo. Sin embargo, tras la adquisición de Motorola, parece que lo que muchos nos imaginábamos ya estaría sucediendo y el Google Phone podría ser una realidad para el 2013.

Estrictamente el equipo sería una colaboración pero según lo que comenta WSJ, el nuevo terminal, que posiblemente llegue a formar parte de la familia Nexus, no mantendría la línea Droid de Motorola, es por ello que se cree que tendría mayor influencia de Google a como se hubiese hecho con LG y el Nexus 4 o con Samsung y el Galaxy Nexus.

Sea como sea, todo parece indicar que en Google ya tienen listo el próximo Nexus, no se tiene idea de cuál será el nombre final, pero si queda claro que estarían trabajando en un equipo de gama con materiales de cerámica, una gran cámara y posiblemente pantalla flexible (pero no las que puedes enrollar, que quede claro) para mayor resistencia.

Si todo esto terminan siendo cierto, quiere decir que Google está tomando el asunto de competir contra Apple bajo sus propias manos. Usar la tecnología de Motorola puede ser la forma más viable de lograr calar en el mercado bajo un nombre propio y dar una gran sorpresa. Con el LG se pensó que esto pasaría pero recordemos la cantidad de problemas que se vienen teniendo por los retraso que la misma Google achaca directamente a LG.

Más en breve