YouTube-WindowsPhone

Google a Microsoft: retirar YouTube para Windows Phone porque viola términos de uso

Google pide a Microsoft retirar YouTube para Windows Phone

Aplicación oficial de YouTube para Windows Phone 8

La aplicación de YouTube para Windows Phone que está disponible como oficial es desarrollada por Microsoft y, al parecer, Google no ha tenido mucho ver en su desarrollo porque viola puntos importantes como el bloqueo de la publicidad además de permitir la descarga de vídeos.

The Verge publica que Google envió una carta a Microsoft este miércoles, 15 de mayo, exigiendo retirar cuanto antes la aplicación de la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Extracto de la carta:

Los términos de acuerdos de YouTube con los creadores prohíben claramente las descargas de vídeos desde la web y el acceso a cualquier parte de los vídeos de YouTube desde cualquier otro reproductor que no sea el del portal. También se prohíbe modificaciones, sustitución, interferencia o bloqueo de los anuncios de YouTube dentro de los vídeos.

YouTube-WindowsPhone-descargavideos

En la misma solicitud Google exige a Microsoft retirar YouTube para Windows Phone antes del 22 de mayo.

La aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone desde el 7 de mayo y según las declaraciones de Microsoft ellos han rediseñado la aplicación desde cero porque en en un principio se estaba bloqueando el acceso a los metadatos necesarios. En pocas palabras, mediante declaraciones a ZDNet se entiende que Microsoft básicamente cumpla a Google por dejarlos solos en el desarrollo de la aplicación oficial de YouTube:

Windows Phone ha invertido recursos adicionales de ingeniería contra APIs existentes para re-diseñar una aplicación de Windows Phone que proporcione una gran experiencia de YouTube, incluyendo soporte para Windows Phone 8 y únicas funciones como los Live Tiles y Kids Corner. Microsoft no ha recibido ningún tipo de apoyo técnico adicional para crear la aplicación de YouTube para Windows Phone.

Si ingresan a la tienda de aplicaciones podemos ver que aún YouTube sigue disponible para descarga, esperemos algún movimiento por parte de Microsoft o ver cómo reacciona Google si aún no realizan cambios tras pasar el 22 de mayo.

Actualización

Microsoft contestó oficialmente a Google que con todo gusto incluiría anuncios dentro de la aplicación de Youtube para Windows Phone siempre que la misma Google les permita el acceso a las APIs necesarias para mostrar correctamente los anuncios.

En un escenario similar, un empleado de Microsoft, en el departamente de Windows Phone reveló a través de Twitter que la aplicación de YouTube para Xbox si muestra anuncios de publicidad y no permite la descarga de vídeos.