Google-Play-Argentina

Desarrolladores de Argentina podrán seguir vendiendo Apps en Google Play

Google-Play-Argentina

Desarrolladores en Argentina podrán seguir publicando aplicaciones de pago, y por supuesto, cobrar por ellas. Todo vuelve a la normalidad, por lo menos, mientras siguen explorando soluciones permanentes que no afecten a los desarrolladores y el beneficio de crear aplicaciones para Android.

Las aplicaciones que habían quedado suspendidas vuelven a estar disponibles, incluso publicar nuevas. La razón de por qué se da marcha atrás a la decisión de dejar por fuera a los desarrolladores en Argentina del programa de publicación en Google Play no queda claro, pero debemos suponer que aunque hay millones aplicaciones en la tienda, Argentina cuenta con una porción importante que debería mantenerse activa. Aún no hay una solución y se mantiene el mismo procedimiento, pero es posible que dentro de poco esto pueda cambiar.

De cualquier manera, si eres desarrollador de aplicaciones y las publicas en Google Play por ahora puedes estar tranquilo, tus ingresos seguirán llegando. De saber algún cambio lo publicaremos por aquí, pero seguramente ya debes estar recibiendo el correo oficial con algo como esto:

El mes pasado, anunciamos planes para descontinuar el apoyo de la venta de aplicaciones de pago de los desarrolladores registrados en Argentina a partir del 27 de junio.

Por el momento, hemos decidido continuar permitiendo a los desarrolladores registrados en Argentina ofrecer aplicaciones de pago y cobrar los pagos de Google Play mientras exploramos soluciones más permanentes.

Pedimos disculpas por los inconvenientes y vamos a publicar actualizaciones cuando tengamos más que informar.

Vía – Google | Update for Google Play developers in Argentina