google-play-notificaciones-publicidad-android

Google Play advierte: no más notificaciones con publicidad en Android

Aplicaciones Android: Parece que ahora sí Google ha metido mano en un problema que viene molestando a los millones de usuarios de Android (afectado o no): la publicidad abusiva de aplicaciones de terceros dentro de la interfaz de sistema.

Un nuevo cambio en las políticas de contenido en Google Play por fin hace énfasis en este punto con la intención de evitar a toda costa que alguna aplicación de terceros integre anuncios con fines publicitarios a nivel de sistema, como en el centro de notificaciones o en la pantalla de inicio, por ejemplo.

google-play-notificaciones-publicidad-android

Las aplicaciones y sus anuncios no deben añadir accesos directos a la pantalla de inicio, ni marcar como favoritos en navegador o iconos en el dispositivo del usuario como un servicio a terceros o para fines publicitarios.

Éstas practicas, entre muchas otras con las que nos encontramos en la web, han incentivado a que los mismos usuarios comencemos a implementar nuestra forma propia de resguardarnos, por ejemplo, instalando aplicaciones para bloquear la publicidad. Esto nos ayuda a evitar esta inmersión en nuestro sistema, sí, pero termina perjudicando a otras aplicaciones, juegos, o sitios web (como bitmóvil) que para poder mantenernos en línea nos valemos de la publicidad.

Las aplicaciones y sus anuncios no deben mostrar anuncios a través de notificaciones a nivel de sistema en el dispositivo del usuario, a menos que las notificaciones se derivan de una característica integral proporcionada por la aplicación instalada. (Por ejemplo, la aplicación de una aerolínea que notifica a los usuarios de las ofertas especiales, o un juego que notifica a los usuarios de las promociones del mismo juego).

Además de las aplicaciones que hemos compartido para evitar publicidad en Android, hay aplicaciones como TrustGo Ad Detector o Lookout Ad Network Detector que han sido desarrolladas directamente para prevenir si alguien instaló en su teléfono una aplicación que integrase anuncios de publicidad dentro de nuestro sistema como AirPush.

En ese sentido, el servicio que sale más afectado en esta decisión es AirPush, quien este mismo mes se llenó el ego al ser catalogado como la agencia de publicidad móvil líder. Pero que se considere el más afectado, no quiere decir que sea el único porque operadoras KDDI estaban comenzado a utilizar el mismo método para publicitar juegos y no ofertas de la empresa cómo sí está permitido hacer uso de estos anuncios.

Aplicaciones mencionadas en el artículo

[appbox googleplay com.trustgo.addetector&hl] [appbox googleplay com.lookout.addetector&hl]