playstore-bbz10

Google Play Store en BlackBerry 10, versión nativa estaría cerca

La próxima actualización a BlackBerry 10.2.1 podrían integrar una versión nativa de la Google Play Store con soporte para instalar aplicaciones Android directamente sin trucos o adaptaciones.

Desde que BlackBerry anunció su BB10, una de las características que más llamó la atención fue la capacidad de correr aplicaciones diseñadas para Android, esto si los desarrolladores creaban la compatibilidad o si, por medio de procesos manuales, nosotros lo realizábamos.

BlackBerry descarta posibilidad Google Play Store para BB10 Reciente — BlackBerry descarta posibilidad de Google Play Store para BB10


Google Play Store BlackBerry, versión nativa estaría cerca

Captura de la Google Play Store en BlackBerry 10

Los rumores más recientes revelan que para BlackBerry 10.2.1 ambas empresas tendría lista la versión de Google Play Store para BlackBerry 10, lo cual se traduce en instalar aplicaciones, juegos y consumir contenido multimedia directamente desde la tienda de aplicaciones sin tener sin pasar por procesos tediosos.

La Google Play Store ya cuenta con un millón de aplicaciones disponibles y 50 mil millones de aplicaciones descargadas. Si bien BlackBerry no tiene gran cantidad de dispositivos en el mercado, esto motivaría a quien quisiera tener un Z10, Q10 o Z30 pero que se mantiene al margen por la falta de aplicaciones compatibles.

BlackBerry 10.2.1 pic-password

Pic Password: nuevo sistema de desbloqueo en BlackBerry 10.2.1

Relacionada — BlackBerry 10.2.1, adelanto de las novedades


La prueba de que Google Play Store llegaría con una próxima actualización de BlackBerry son las imágenes de un BlackBerry Z10 que aparecieron en CrackBerry. Sin embargo, podría ser una falsificación o, lo más probable, un port (como pueden ver a continuación) que permite navegar y dejar comentarios pero que no permite descargar e instalar aplicaciones a tu BlackBerry.

Vía foros CrackBerry.




  • isabel arroyo

    Espero en verdad funcione