Samsung_Magazine_UX

Samsung bajo presión de Google por nueva interfaz

Al parecer la nueva interfaz Magazine UX, diseñada por Samsung para sus tabletas no ha sido del agrado de Google y esto han hecho presión para que la empresa desista de este movimiento.

Según Re/code, representantes de ambas empresas se reunieron y lograron acuerdos para que Samsung cese sobre la implantación de esta nueva interfaz y, además, comience a promover más las aplicaciones y servicios de Google que desarrollos propios.

Por qué a Google no le gusta la nueva interfaz de Samsung

  • Por un lado tenemos el gran parecido que Magazine UX tiene con Windows 8 y Flipboard, una de las aplicaciones tipo revista más populares para dispositivos móviles. Puede que Google se base en este punto para frenar esta copia (agradable para muchos de nostros) y además este buscando frenar el aspecto de Android.
Aplicaciones de Samsung para sustituir las de Google

Aplicaciones de Samsung para sustituir las de Google

  • Otro punto clave es el claro dominio de Samsung sobre el mercado de Android y cómo podría afectar una interfaz tan pronunciada al diseño original. Samsung controla el 32% del mercado de smartphones, la mayoría son Android y en China la mayoría de los dispositivos se vende sin las aplicaciones de Google, de hecho para cada servicio o aplicación de Google, Samsung ya tiene un sustituto, como se puede ver en la imagen superior.

Según las fuentes de Re/Code, el acuerdo entre Google y Samsung marca una pauta entre los amores de estas compañías, obviamente este acuerdo no es gratuito y probablemente Google esté desembolsando una gran cantidad de dinero para que Samsung desiste de sus planes y, además, comience a impulsar las aplicaciones y servicios de Google en favor de su propio ecosistema.