GoogleNowEnabler Google Now-iPad-iPhone

GoogleNowEnabler evita la restricción de Google Now en iPad y iPhone

GoogleNowEnabler

Cuando se anunció Google Now para iPad y iPhone actualicé la aplicación de búsqueda de Google para poder comenzar a probarlo, pero, debido a que no estoy en un región donde se permita el uso del servicio, la aplicación me arrojó que “Google Now no está disponible en este país”.

Lo primero que se me ocurrió fue usar un VPN y funcionó, pero no es la solución más fiable porque para usar un VPN desde un terminal iOS debemos hacerlo con aplicaciones que, por lo general no son gratuitas o debemos configurar nuestra red de forma predeterminada y esto no beneficia en absoluto a mi conexión. La solución más sencilla y practica para quienes quieran utilizar Google Now ahora mismo desde un iPhone o un iPad es teniendo Jailbreak e instalando GoogleNowEnabler, un tweak que evita la restricción de región.

Ahora, la idea de Google es proveer información y facilitarnos, mediante tarjetas, la información más acorde a nuestra vida diaria. La limitación en comparación a los servicios ya integrados en la versión para Android es notable, sin embargo, la tarjetas a medida que el servicio acumula información nuestra comienza a ser bastante útil. Google Now es capaz de proveer información sobre los cumpleaños de amigos, el clima, la distancia a nuestro trabajo, noticias y más.

Para instalar GoogleNowEnabler es necesario contar con un iPhone o iPad con Jailbrek, cumpliendo este requisito sólo debemos acceder y esperar que Cydia se actualice para buscar el tweak que, gracias a ModMyi, podemos descargarlo completamente gratis.