Gorilla_Glass_4

Con Gorilla Glass 4 tu pantalla ya no debería romperse

Ahora con pantallas cada vez más grandes, tanto en smartphones como en tabletas, la mayor preocupación cuando compramos un nuevo dispositivo es cómo cuidar que la pantalla no termine rayada o que no se vuelva trizas si llega a caerse e impacta directamente con algún objeto o el piso. En la tercera versión nos dieron una muestra de qué tanto resiste y con Gorilla Glass 4 parece que podemos estar un poco más tranquilos desde el punto de vista de la tecnología que integran pero, evidentemente, no desde nuestras manos de mantequilla.

Corning, la empresa detrás de Gorilla Glass 4, son los proveedores de los protectores de las pantallas que hoy podemos ver en miles de dispositivos, entre ellos los iPhone y la mayoría de la familia Galaxy de Samsung.

Este último ya nos mostró la resistencia a los golpes que tiene el Galaxy Note 4 en momentos comunes con Gorilla Glass 3 con ejemplos de caídas de escaleras, de mesas y más lo cual va de la mano con los nuevos materiales que se implementan en Gorilla Glass 4 para soportar golpes y caídas en superficies rugosas y sólidas como el asfalto o aceras (porque la foto superior no es sólo para llamar la atención).

Desde la empresa revelan las mejoras y el enfoque a evitar pantallas rotas si se caen a 1 metro de altura, distancia común desde mesas y bolsillos. Yendo a números: Gorilla Glass 4 promete que el 80% de las caídas desde un metro de altura no terminarán en pantallas partida.

Según la empresa han estados realizando pruebas de campo en las que se han dado la tarea de comprar un montón de móviles y tomar la acción por sus manos arrojándolos al piso con diferentes superficies pero especialmente al asfalto y aceras, los enemigos número uno de la pantalla de tu teléfono o tableta.

Aún no hay fecha exacta de cuándo se pondrá en el mercado, pero aseguran que ya han realizado los primeros envíos a las empresa y probablemente los próximos smartphones que veamos en el CES 2015 ya cuenta con la protección de Gorilla Glass 4.

Vídeo sobre la resistencia que puede aportar en situaciones, ¿comunes?:

Vídeos sobre las pruebas de Gorillas Glass 4 en laboratorios: