grabar-pantalla-ipad-sin-jailbreak

Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

Si eres gamer, te gusta compartir tus conocimientos en tutoriales de vídeo o simplemente te gusta grabar lo que haces desde tu teléfono o tableta, la solución es grabar la pantalla, editar el vídeo si lo prefieres y subirlo a algún sitió como YouTube. Pero si quieres grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak probablemente hayas leído que no es posible si no tienes un Mac y Quicktime, eso ya no es necesario porque con Shou.TV es posible y de forma muy sencilla.

No es necesario que modifiques tu equipo para poder grabar lo que pasa en la pantalla y mucho menos necesitas un ordenador, todo lo puedes hacer directamente desde el iPhone o iPad y lo mejor de todo es que es compatible la última versión de iOS 8.

Los desarrolladores provienen de China, lanzaron la aplicación primero para Android y la versión para iOS universal llegó hace poco. Sin embargo, la versión de Shou.TV que aparece en la App Store es un visor donde se puede ver el streaming  de usuarios que ya hayan graban la pantalla de su iPhone o iPad y lo hayas transmitido en vivo o grabado y subido posteriormente.

Ahora, si quiere tener la opción para grabar la pantalla debes hacer lo siguiente:

Grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

Shou app

Interfaz de Shou.tv, aplicación que no necesita Jailbreak para pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

Debes tener en cuenta que esta versión no está dentro de la App Store por limitaciones de Apple, la hemos probado, funciona bien y graba perfectamente sin ayuda de programas para ordenadores. Estos son los pasos a seguir:

Descargar “Shou” para grabar tu pantalla en iOS 8

  1. Desde tu iPhone o iPad ingresa a Shou.tv/i
  2. Al ingresar, preferiblemente desde el navegador Safari, no se abrirá ninguna pagina web pero verás que aparece una notificación en el centro de la pantalla: Shou.tv desea instalar ‘Shou’. Debes pulsar sobre instalar.
  3. Realizada la instalación de Shou puedes ingresar y comenzar a grabar la pantalla de un grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak haciendo clic en el botón rojo donde dice “Star Recording” para iniciar con la grabación. También tienes un botón verde en la parte de arriba pero ese está destina para hacer streaming o transmitir en vivo lo que sucede en la pantalla al estilo Twitch.

Cada vídeo que grabes lo podrás visualizar dentro de la misma aplicación, en la parte inferior tienes un menú y en el centro un icono con la palabra Recordings donde podrás acceder a ver tus grabaciones que, además, podrás exportar a tu carrete y extraerlo para editar en un aplicaciones de terceros, subirlo a YouTube directamente desde tu iPhone o iPad, también puedes sacarlos a tu PC para editarlo con programas avanzados.

Como ven, no es nada difícil grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak, sólo se requiere cumplir con esos pasos y comenzar a compartir nuestros conocimientos en juegos y aplicaciones. Por supuesto, siempre puedes hacer Jailbreak y usar apps como DisplayRecorder.




  • Sobre todo Clases

    Hola! Yo busco una aplicacion en la que pueda usar el ipad como una pizarra donde ir escribiendo y que se grave lo q haga y lo que diga. Al ser posible gratuita, o lo mas barata posible. Me he descargado una que sale 12€ al mes! Gracias!

    • George Henry

      Yo te recomiendo el Grabador para iPhone/iPad de Apowersoft, súper sencillo y cómodo. Y puedes hacerlo directamente en línea o puedes descargar la versión de escritorio. A mí me funciona muy bien, puedes probarlo.

    • George Henry

      Yo te recomiendo mucho el Grabador para iPhone/iPad de Apowersoft, súper sencillo y cómodo. Y puedes hacerlo directamente en línea o puedes descargar la versión de escritorio. A mí me parece muy bien, puedes probarlo!

  • Emmanuel1gamer

    Que la saquen para iOS 9.0.x

  • Pedro

    Excelente app. He podido grabar mis juegos sin problemas.

  • Ana

    Hace un tiempo intenté descargarlo y por lo mismo de las versiones que han sacado no he podido, alguien podría decirme si ya es posible? O si conocen otra forma? Se los agradecería mucho

  • Gracias por la app! Lo unico que no sé porque, Cuando grabo un juego, en el video solo se ve negro, pero con cualquier otra aplicacion ( ej de musica) se ve bien, a ver si me pueden ayudar :)

  • Maria gonzale

    No sirve!

    • Dejó de funcionar con las versiones mas recientes. Toca esperar a que encuentren nueva forma de lograr la instalación. Actualizaremos en lo que suceda.

  • Ahora se baja desde Cydia, ya dejó de ser Jailbreak Free :c

  • hola

    muy buena herramienta, pero lamentablemente no sirve para grabar juegos.

    • Hola, sí se pueden grabar juegos. Fue con esa intención que se desarrolló la aplicación. Saludos.

      • Francisco

        Sirve ? La instale, y en efecto puedo grabar la pantalla , pero al grabar un juego, la pantalla se va a negro

        • Guillermo Tziboy

          es porque tenés que tener activado el AssistiveTouch para grabar juegos

  • Luis Humberto Fierro Maya

    Me dice que la aplicación no se puede instalar por ahora,¿¡Que hago?!