Facebook Guardar

Facebook añader “Guardar”

Facebook Guardar

A par­tir de hoy Fa­ce­book añade su pro­pio ser­vi­cio de al­ma­ce­na­mien­to de no­ti­cias para “leer des­pués” al es­ti­lo Ins­ta­pa­per o Read iT Later (ahora Po­cket). “Guar­dar” (para las  en cas­te­llano) ya está dis­po­ni­ble como lo pue­den ver en la ima­gen que acom­pa­ña este ar­tícu­lo, lo es­tu­ve pro­ban­do desde la ta­ble­ta y no me fun­cio­nó pero desde la apli­ca­ción para /iPod Touch sí.

Con “Guar­dar” po­de­mos al­ma­ce­nar ar­tícu­los en de pu­bli­ca­cio­nes a las que es­ta­mos sus­cri­tos, es decir, que si una apli­ca­ción de Bit­mó­vil la vie­ron en  pero no tie­nen opor­tu­ni­dad de leer­la en ese mo­men­to, la guar­dan y pue­den ac­ce­der a ella des­pués sin tener que rea­li­zar la acos­tum­bra­da bús­que­da.

Para guar­dar una no­ti­cia sólo de­be­mos dejar pi­sa­do el dedo sobre la pu­bli­ca­ción y nos apa­re­ce­rá la op­ción “Guar­dar”.

Esto sin duda au­men­ta las fun­cio­na­li­da­des de Fa­ce­book y lo hace bas­tan­te útil, y si bien no sus­ti­tui­rá lo que Po­cket hace por mi (que es bá­si­ca­men­te lo mismo), es bueno te­ner­lo a la mano.

Según iMore, no sólo está dis­po­ni­ble para las apli­ca­cio­nes móvil, la­ver­sión web tam­bién la ten­dría ac­ti­va pero, una vez más, tam­po­co me apa­re­ce sólo en la ver­sión para iOS.