OpenBackup Cydia

Guía: cómo respaldar aplicaciones de Cydia con OpenBackup

como-respaldar-cydia

OpenBackup es la mejor aplicación para respaldar nuestras aplicaciones (o tweaks) instaladas en Cydia. Lo mejor de todo es que es gratis y hace uso de iCloud para facilitarnos el proceso de restauración. A diferencia de otras aplicaciones que nos ayudan a realizar un respaldo, OpenBackup es gratuito y no requiere un proceso largo o con requerimiento de conocimientos avanzados.

cydia-logo

Qué necesitas

  • Que tu terminal cuente con Jailbreak. La mejor opción es realizarlo con Evasi0n si tienes iOS 6 o iOS 6.1, ya hemos hablado de esta herramienta realmente sencilla de utilizar.
  • Ingresa a Cydia e instala OpenBackup, es gratis.
  • Una cuenta de iCloud (es gratis): Ingresa en Ajustes > iCloud y configurala (servirá para más adelante).

Cómo hacer un respaldo de Cydia con OpenBackup

OpenBackup

Tras haber instalado OpenBackup, veremos que tenemos la aplicaciones en la pantalla de nuestro terminal, la abrimos y hacemos clic en Backup. Dependiendo de la cantidad de tweaks que tengamos en Cydia, el proceso podría tardar varios minutos. OpenBackup nos avisará cuando el respaldo esté hecho.

Una vez terminado el respaldo, procedemos a hacer un respaldo en iCloud y así nos quede el respaldo de Cydia en nuestra cuenta de iCloud: Ingresa en Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia > Realizar copia de seguridad ahora.

Nota: OpenBackup, además de permitir que guardemos una copia de los paquetes de Cydia en iCloud también crea una copia de seguridad local en la ruta private/var/mobile/Library/Preferences/OpenBackupFiles. Podemos acceder a la ruta con un programa de escritorio como iFunBox.

Cómo restaurar Cydia con OpenBackup

OpenBackup Cydia

El respaldo de Cydia lo hacemos cuando vamos a realizar de nuevo el Jailbreak en nuestro equipo, ya sea porque lo vamos a actualizar o porque lo hemos restaurado. Para volver a tener nuestros paquetes de Cydia sin necesidad de volver al engorroso proceso de instalación manual debemos hacer los siguiente:

  • Conexión a Internet.
  • Realizamos la restauración de nuestro equipos a través de iTunes.
  • Realizamos el Jailbreak mediante Evasi0n.
  • Una vez instalado Cydia buscamos OpenBackup y los instalamos.
  • Revisamos que iCloud esté cnfigrado con el correo que realizmaos la copia de seguirdad en los pasos anteriores.
  • Abrimos OpenBackup desde temrinal con iOS y hacemos clic en Restore.
  • Todos los tweaks y paquates de Cydia deben estar en su sitio.