Installous Cierre

Hackulous anuncia su cierre y el de Installous

hackulous cierra installous

Hackulous, los creadores de Installous anuncia que desde ya están cerrando la comunidad, por ende, sus servicios también dejarán de funcionar.

Installous Cierre

Hackulous era hasta ahora la comunidad iOS más grande que dedicaba gran parte de su desarrollo a apoyar la instalación de aplicaciones crackeadas en equipos iOS con Jailbreak sin tener que pagar con ellas a través de Install0us. Durante mucho tiempo los usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch se dedicaban a esperar una nueva novedad en la comunidad Jailbreak, de lo contrario no actualizaban sus equipos mediando los lanzamientos oficiales que Apple realizaba. Al ingresar a Hackulous.us:

Estamos muy tristes de anunciar el cierre de Hackulous. Después de muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y los foros son una especie de ciudad fantasma. Se ha vuelto difícil para mantenerlos en línea y bien moderada, a pesar de la dedicación de nuestro personal. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido en los últimos años y esperamos que las nuevas comunidades tengan mayor florecimiento de nuestra ausencia.

La repo de Hackulous en Cydia era una instalación obligatoria al hacer Jailbreak a un terminal porque dentro de ella se encontraban herramientas como AppSync que modificaban el sistema para permitir que las aplicaciones descargadas a través de Install0us se pudiesen instalar sin pagar.

Muere Hackulous, beneficio para desarrolladores

Pues sí, por lógica el hecho de que se dejen de ofrecer aplicaciones crackeadas debería suponer un incremento en compras a través de la App Store y, por ende, los desarrolladores comenzaría a beneficiarse.

Pero sinceramente no perece que esto sea un beneficio directo que se vea a corto plazo porque aún quedan alternativas que permiten instalar aplicaciones IPA en terminales iOS con o sin Jailbreak. Pero que la comunidad más grande anuncio su cierres debe ser algo algo bueno.