halo4-windowphone

Microsoft mostró Halo 4 corriendo en un Lumia 520 con Windows Phone

Microsoft está desarrollando su propio servicio en la nube para juegos en streaming, una respuesta Gaikai, plataforma con una modalidad igual comprada por Sony.

El servicio sería capaz de permitir que, con una conexión a Internet, un teléfono con Windows Phone o una tableta con Windows 8, pueda ser capaz de correr juegos de consolas como la Xbox 360 sin tener un hardware tan potente.

En este caso, según The Verge, Microsoft mostró cómo Halo 4 fue capaz de correr en un Lumia 520 y en un ordenador. Según detalles de la fuente, el servicio tuvo una latencia de 45 mili segundos.

Nada nuevo, pero gran impulso para móviles con Windows Phone

Tanto Gaikai, que fue comprada por Sony, como OnLive que ya tiene su propia consola de juegos en streaming, tienen mucho camino recorrido en este tema. Sin embargo, Microsoft se abre camino con la intención de impulsar el crecimiento de Windows Phone y con la compra de Nokia, la estrategia de permitir correr títulos importantes sin tener un desarrollo nativo en teléfonos móvil puede ser un movimiento más que interesante.

Microsoft mostró Halo 4 corriendo en un Lumia 520 con Windows Phone

Lo primero que se viene a la mente es que la unificación de las tiendas y los productos es un movimiento que vienen realizando desde hace meses, pero esto puede apuntar a que juegos diseñado para la Xbox One no se incluirían pero si los títulos anteriores. Halo 4 pudo ser una forma de mostrar el potencial.

Todo pinta muy bien, pero básicamente Microsoft he demostrado que tienen todo lo que Sony ya ha mostrado pero aún sin comercializarlo. Aseguran que la demostración estuvo respaldado por prototipos, nada definitivo.

En desarrollo…