Halo-Paranoid-Android-Chat-Heads-640×465

Halo reinventa Chat Heads como centro de notificaciones en Android

Halo-Paranoid-Android-Chat-Heads-640x465

Cuando Facebook anunció Facebook Home, Chat Heads fue la característica que más me gustó. A pesar de que muchos piensan que parecía intrusiva y todo lo que quieran refutar, me pareció que fue lo mejor que lograron hacer. Mi primera reacción fue «Quiero Chat Heads sin Facebook Chat» y de inmediato escribí en Twitter que los desarrolladores ya tenían la tarea de crear su propia versión pero sin integración de Facebook. Los creadores de la ROM “Paranoid Android” han dado en el clavo y desarrollaron Halo.

Halo es la propuesta de estos desarrolladors para reinventar Chat Head y permitir que los usuarios de Android puedan usar lo mejor de Facebook Home como un centro de notificaciones verdaderamente completo y funcional. Ahora mismo es una versión preliminar, aún no está disponible, pero seguramente al igual que yo quedarán con las ganas de seguirle la pista para probarlo.

Halo, más que un centro de notificaciones

Chat Heads sólo funciona con el chat de Facebook y, además, permite responder directamente desde su propia interfaz aún cuando estemos dentro de una aplicación. Gracias a esto Paranoid Android logra que Halo sea tan funcional porque, además de mostrarnos notificaciones de cualquier aplicación, permite que respondamos correos de Gmail, Facebook Messenger, Gtalk, Skype y más aplicaciones.

Creo que más de una quedó tan encantado como yo, esa burbuja emergente tiene mucho potencial y la verdad por aquí le seguiremos la pista para saber cuándo estará disponible. Para tener en cuenta, aún está en fase alfa pero en el vídeo se ve bastante estable.