hexlock-app-android

HexLock, App para bloquear aplicaciones de manera inteligente

Porque tienes fotos personales, porque un pequeñín puede hacer de las suyas en WhatsApp con tu nombre o porque simplemente alguien puede husmear de más, entonces eres de los que presta su Android y queda sudando frío porque no sabes cómo bloquear aplicaciones de manera individual. Y esto lo vamos a solucionar ahora mismo.


Android nos permite tener diferentes capas de seguridad en nuestro dispositivo, sea tableta o teléfono, y con HexLock vamos a poder aprovechar esta versatilidad. Gracias a la administración de seguridad que nos ofrece al permitir un código de bloqueo adicional sobre nuestras aplicaciones de manera individual, vamos a poder tener un nivel de seguridad personalizado más allá de bloqueo general del sistema.

Cómo bloquear Apps individuales

La aplicación nos permite crear hasta seis perfiles de seguridad, por defecto tras instalar la aplicación tenemos dos perfiles establecidos , casa y trabajo, que bien podemos modificar al gusto con un PIN o un patrón de bloqueo.hexlock

Al instalar por primera vez HexLock se nos pedirá un PIN maestro para desbloquear las aplicaciones que se bloquean de manera independiente, esto puede modificar eligiendo cada una de ellas desde la lista de Apps que nos mostrará la aplicación. Simplemente debemos elegir, dependiendo del perfil, las aplicaciones que se bloquearán.

Bloqueo automático de aplicaciones

control-parental-restriccion-para-niños

HexLock ofrece restricción de compras y navegación para niños por contraseña

La cualidad principal de HexLock es permitir la opción de bloquear con contraseñas aplicaciones individuales sin bloquear el dispositivo (si es que así lo prefieres), pero aumentan su potencial con los perfiles de administración que añaden un toque “inteligente” de administración. Por ejemplo, podemos establecer parámetros para un perfil de trabajo de manera que al llegar a la oficina el perfil cambie y las aplicaciones que bloqueen con contraseña sea las de uso personal como Facebook (pero ten cuidado, es posible hackear Facebook online), la galería de imágenes, entre otras. Mientras que si queremos un perfil de casa, podemos establecer que se bloqueen las aplicaciones del trabajo de manera automática.

Dentro de la configuración de la aplicación tenemos diferentes opciones en la que se incluye la posibilidad de evitar la desinstalación de aplicaciones sin antes solicitar una contraseña y el cambio automático de perfiles cuando cambiemos de una conexión Wi-Fi.

Conclusión

HexLock es una aplicación bastante completa que cumple con lo que promete, el enfoque va directo a la automatización de nuestra seguridad gracias a la detección de perfiles cuando cambiemos de redes Wi-Fi. Una de las funciones más prácticas porque nos ayuda a tener un control sobre amigos pero sobre todo con los más pequeños de la casa de manera que nos realicen compras sin tener conocimiento.