HeyHey: qué es y cómo usar la nueva red social de voz

A todos, o por lo menos una gran mayoría, no gustan las redes sociales ya sea para compartir noticias, para decir que estamos felices o simplemente para leer e informarnos de lo que otros escriben, es muy difícil a estas alturas no estar en ellas. Ahora, como han sido tan populares muchos han intentando crear sus propios espacios fracasando por no ofrecer algo distinto, enfocánsose sólo en hacer un clon de Facebook, de Twitter o competir con Instagram, una lección que los desarrolladores de HeyHey tuvieron en cuenta al lanzar una nueva red social a través de una aplicación tratando de abordar un nicho que pocos han tratado de conquistar: la voz.

Combinando un diseño elegante, la opción de tener un perfil, seguir otros usuarios y compartir sólo notas de voz en corto tiempo, HeyHey busca ofrecer una experiencia similar al formato social para móviles que ya está implantado pero limitando cada publicación de audio a 10 segundos. ¿Puede lograr popularizarse y abrise un hueco entre las redes sociales más populares para convivir con gigantes como Facebook y Twitter que nacieron en la web o Snapchat e Instagram que tienen dominado el mercado móvil? Yo pienso que sí, pero lo mejor es que vea qué  y cómo se usa esta nueva red social.

Qué es HeyHey

HeyHey, nueva red social de voz en 10 segundos

HeyHey es una nueva red social para subir audio o notas de voz de sólo 10 segundos, donde podemos seguir a personas y que nos sigan a nosotros. Por ahora sólo funciona desde aplicaciones para smartphones y disponible, por lo pronto, en iPhone (sin versión para iPad pero instalable) y Android.

La interfaz es elegante y agradable a la vista, no tiene un parecido en colores a otras pero la pantalla principal funciona de manera similar a Instagram con los botones de navegación en la parte inferior.

snapchat que es como funciona Recomendada – Snapchat: qué es, cómo se usa y algunos trucos


Cómo se usa HeyHey

Cuando instalo una aplicación por primera vez, en lo primero que me fijo, es qué tan fácil de usar es porque de allí,  en mi opinión, comienza su éxito. Con HeyHey es amor a primera vista una vez que te registras, el diseño es bonito y aunque su función se enfoca sólo en la voz, la manera de usar es muy similar a Instagram aunque lo botones de navegación los tenga en la parte superior y no en la inferior.

heyhey-como-usar

Al abrir la aplicación por primera vez te vas a encontrar con cinco iconos en la parte de arriba para:

  • Home o inicio: es tu timeline donde irán apareciendo las actualizaciones de audio que publican lar personas que sigues.
  • Explorar: es la segunda opción donde vamos a encontrar los usuarios más populares, mientras que si bajamos un poco nos encontramos con las tendencias de las comunidades como HeyHeyColombia o los acostumbrados para conseguir seguidores.
  • Micrófono o subir audio: en el icono central tiene la opción para publicar tus notas de voz de 10 segundos, antes de hacerla publica tienes diferentes efectos para agregarlos y darle un toque diferente.
  • El corazón o la actividad: el cuarto icono nos muestra la actividad de nuestra cuenta, donde vemos si alguien a dejado un comentario, ha marcado con “me gusta” o ha compartido nuestro audio.
  • Perfil: la última opción donde podrás navegar por todas tus publicaciones, ver a quienes te siguen y a quienes sigues.

Agregar efectos

efectos para heyhey La idea de HeyHey con los 10 segundos por cada post es compartir en corto tiempo y quedarse pegado en una sola publicación por minutos u horas, de lo contrario no funcionaria y no estaría activa.

Para hacer más agradables esos 10 segundos dentro de la aplicación, antes de publicar tu audio, tienes diferentes efectos para añadir, desde campañas y timbres, hasta sonidos de animales y aplausos. Muy genial sobre todo para lo que cuentan chistes y para que los cantantes compartan fragmentos de sus nuevas canciones, pero evidentemente puede ser usada para cualquier tipo de audio que puedas compartir.

Conclusión

HeyHey ha dado en el clavo porque combina la forma de operar de Instagram en la interfaz y la clave de Snapchat con el limite de segundos, pero sin ofrecer contenido visual, sólo audio.

¿Qué matará a Facebook, a Twitter o a Instagram y Snapchat? Está muy lejos de hacerlo, pero creo que sí se ganará una buena porción de los usuarios móviles por ofrecer algo distinto y directo. Hay que mantenerle el ojo puesto y ver las estadísticas en un par de meses.

Descarga HeyHey

[appbox screenshots googleplay com.heyhey.android] [appbox screenshots appstore id702616311]
9