horizon-android

Horizon llega a Android, no más vídeos verticales

Grabar vídeos y compartirlos desde nuestros teléfonos está más de moda que nunca pero a menos que en Instagram o en Snapchat, los vídeos que grabes desde tu teléfonos deben estar en modo horizontal, en serio, deben, y Horizon es una app que llegó con una idea para salvar a la humanidad del síndrome del vídeo vertical.

¿Cuántas veces has visto vídeos en YouTube con unas franjas negras laterales? Esto es porque el usuario grabó el vídeo con el teléfono en modo vertical. Estéticamente se ve mal y no se aprovecha realmente la resolución de tu pantalla y menos muestras la calidad de la cámara.

La solución que ofrece Horizon

La solución que ofrece Horizon para Android es bastante interesante, pero sobre todo distinta a la de muchas otras aplicaciones que intentan lo mismo.

Al abrir la App no te lanza un aviso que te obligue a girar el teléfono para poder grabar el vídeo en modo horizontal, ni siquiera te avisa, sino que, simplemente te ayuda a grabar el vídeo final aunque el teléfono lo estés moviendo en todo momento. Ejemplo, la foto a continuación:

Horizon llega a Android, no más vídeos verticales

Horizon para Android e iOS graba en horizontal sin importar la posición del teléfono

De la aplicación podría destacar que no importa cómo tengas el teléfono, el vídeo final siempre será horizontal.

No importa la posición del teléfono, el vídeo siempre será horizontal

Siguen las cosas geniales con esta aplicación. Además de solución un problema y facilitar su uso sin mayores complicaciones para obtener un resultado interesante, la configuración es bastante sencilla puesto que podemos elegir la resolución final del vídeo desde VGA (640x480p), pasando por HD (1280x720p) hasta Full HD (1920x1080p). Todos los vídeos quedarán guaradados en la carpeta DCIM, lo que permitirá que cualquier otra App pueda hacer uso de él.

Conclusión

Horinzon para Android es gratis si quieres grabar vídeos de 15 segundos y con el logo de la empresa como marca de agua. Mientras que para eliminar las limitaciones debes comprar la aplicación por 0,99 para Android y 1,99 dólares para iOS (iPhone/iPad).

Me gusta la idea porque soluciona un problema de manera simpática y practica. ¿Yo la compraría? Ya lo he hecho.