Hotspotio

Hotspotio para Android: comparte tu Internet con amigos, usa el de ellos y sólo da las gracias

Aplicaciones Android — Los planes de datos de navegación que ofrecen las operadoras se nos vienen quedando cortos desde que las redes sociales se proliferaron y la velocidad de conexión, en algunas regiones, comenzó a mejorar.

Esto hace que compartir el Internet móvil de tu teléfono sea como dar la mitad de la última Coca cola del desierto, a menos que recibas una a cambio, ¿no? Y es precisamente el punto que toca Hotspotio, una aplicación para Android que nos permitirá compartir nuestro preciado Internet (los megas) con amigos, pero además permite usar el ellos, gratis o con condiciones.

Cómo funciona Hotspotio


Hotspotio se basa en relaciones sociales, si eres «mi amigo» en Facebook, Twitter o una de las redes sociales integradas y estamos cerca, puedes hacer uso de la conexión a Internet de mi teléfono o tableta (con módem integrado, por supuesto) o yo puedo hacer uso de la tuya, así de sencillo. Esto es posible porque la aplicación está diseñada para crear un hotspot para emitir tu señal y convertir tu equipo en un router móvil o simplemente captar la señal de otro.

Hotspotio para Android: comparte tu Internet con amigos, usa el de ellos y sólo da las gracias

Hotspotio permite compartir con amigos y sin dar la contraseña

Redes sociales compatibles:

  • Twitter.
  • Facebook.
  • Linkedin.

Tu contraseña, «la amistad» o un favor

Hotspotio-android-wifi

No tiene por qué ser gratis. Si tienes megas que te sobren y quieres sacar provecho de ello, la aplicación integra dentro de su interfaz la opción de compartir tu Internet a cambio de favores:

  • Seguir en Twitter.
  • A cambio de un café.
  • Un abrazo.
  • Me gusta En Facebook.

A diferencia de aplicaciones de terceros o de las funcionalidades propias de Android para compartir tu Internet con otro teléfono u ordenador, es que Hotspotio facilita las conexiones porque no requerirá de claves para poder conectarse Hotspot WiFi de tu amigo, tu única contraseña será que estén conectados por alguna red social.

Conclusión

El potencial de esta aplicación es bastante amplia, a pesar de limitarse a Android podría ser muy útil para hacer crecer tu perfil o el de una marca en Facebook, Twitter o Linkedin. Aunque se limita a compartir la red de datos móviles (los megas), también podría hacerse con el WiFi de tu casa, oficina o negocio porque lo cerramos y sólo permitimos que se conecten mediante la aplicación, así nos ahorramos el compartir la contraseña tediosa y ganamos interacción social.

Descargar la App gratis

[appbox googleplay com.hotspotio]