Untitled 3

HP lanzará smartphone con Windows Phone 8

HP Windows Phone 8

Meg Whitman, CEO de HP, confirmó que volverán al mercado de teléfonos móviles: “estamos trabajando en ello”, dijo en una entrevista Foxbusiness. Pero todo parece indicar que no volverán con WebOS como sucedió con los Pre o el Veer, sino que en esta oportunidad le estarán apostando a Windows Phone 8, según se ha podido confirmar hace un par de horas.

Tenemos que ofrecer un Smartphone porque en muchos mercados se está convirtiendo en el principal dispositivo del usuario

No hay detalles de cuándo esto será una realidad, aunque Windows Phone 8 será lanzado oficialmente (versión final) el próximo de 26 de octubre HP podría no estar en lista para ese anuncio porque la además comentó que es preferible hacerlo bien que rápido.

¿Por qué Windows Phone 8 y no Android?

Android podría ser una buena apuesta, varias modificaciones con HP TouchPad demuestran que funciona bastante bien en el hardware de HP. Sin embargo HP siempre ha tenido buenas relaciones con Microsoft trabajando con sistema operativos de escritorio y adoptar Windows Phone 8 sería pan comido.

Por ahora sólo queda esperar, HP podría anunciar algo pronto y será bastante interesante ver cómo actuaron con Microsoft como socio también en el mercado móvil porque claramente no pudieron solos.

 




  • Mayjaspeduardo

    La esperaba con ansias peor podría decirme: ¿Pantalla resistiva o capacitiva? . .. en los últimos días la prensa la señala como capacitiva . .puedes corroborar esa información? , no le veo auricular alguno por donde escuchar las llamadas de voz a menos que sea por el altavoz (algo no muy alentador)