htc-desire-820

HTC Desire 820 llega con ocho núcleos y cámaras de 8 y 13MP

HTC nos madrugó y presentó un nuevo teléfono, que aunque enfocado a la gama media, viene con prestaciones bastante interesantes y una renovación de hardware enfocada a los 64-bits.

El nuevo HTC Desire 820 se presenta como el segundo integrante (primero fue el HTC Desire 510) en contar con soporte para arquitectura de procesadores de 64-bits, en este caso con ocho núcleos. Además viene con una pantalla gigantes de 5.5 pulgadas, cámaras de 13 y 8 MP, sin olvidar una gran variedad de colores.

Si vienes siguiendo los anuncios de HTC sabrás que ya cuentan con una teléfono con prestaciones similares anunciado en febrero de este año, el Desire 816. Pero a diferencia de aquel equipo, el HTC Desire 820 se anuncia este año y durante esta feria para aprovechar el auge y repercusión que les dará al anunciar este renovación para mejorar el diseño y dotar al hardware de mayor potencial aunque todavía no estemos inundados de software optimizado para aprovechar realmente el potencial de los procesadores de 64-bits.

Qué destaca del HTC Desire 820

El diseño, la cámara y el potencial del hardware, básicamente esa sería la ventaja que este equipo destaca sobre los que aún no se anuncian.

La cámara

¿Por qué la cámara? En este caso, al igual que los Lumia y Sony en algunos países de Asia, las cámara frontales están tomando mayor protagonismo por el ruido que está causando la popularidad del selfie o autofoto en nuestro idioma.

El punto está en que HTC, con el Desire 820 quiso darle importantancia y además de integrar una cámara de 13 MP (magaíxele) en la parte trasera, integro una cámara frontal de 8 MP (píxeles) para que tu hermana no deje de tomarse fotos. La tecnología usada por la empresa sigue siendo UltraPixel que ya todos conocemos, lo cual nos sigue confirmando que siguen creyendo en menor cantidad pero mayor calidad de píxeles.

Sus características

HTC-Desire-820-blanco

  • La pantalla es de 5,5 pulgadas pero cuenta con una resolución de 720×1280 píxeles, algo extraño de ver en un equipo de tal tamaño pero teniendo en cuenta que se enfoca a la gama media se podría buscar mantener el precio bajo y un consumo de batería bastante alto.
  • El SoC es un Quacomm Snapdragon 615 que integra par de procesador de 4 núcleos cada uno, el primero un Cortex A53 corriendo a 1.5GHz y el segundo un Cortex A53 a 1.0GHz. Todo esto acompañada de 2GB de RAM.
  • Las cámaras:
    • Frontal de 8MP capaz de grabar vídeo a 1080p.
    • Trasera de 13MP también capaz de grabar en FullHD.
  • La batería tiene capacidad de 2600 mAh
  • Se venderá en colores blanco, rosa, negro, rojo y azul. La mayoría en diferentes tonos.
  • La memoria interna es de 16GB con soporte para tarjetas microSD de hasta 128GB.
  • Soporte para redes 4G LTE.
  • Pesa 155 gramos
  • Mide 7.7 milímetros de grueso.

Precio del HTC Desire 820

HTC anunció que el Desire 820 se podrá comprar a finales del mes de septiembre, el precio aún no se revela pero se puede esperar que ronde en $350 y $400 dólares. Estaremos atentos para actualizar con la información oficial.