htc-eye-experience

HTC Eye Experience, explotando el potencial fotográfico de sus smartphones

HTC ha cambiado, desde que reportaron perdidas de ingresos las estrategias tomaron otro rumbo y hoy se notó durante el evento celebrado hace apenas unas horas. En él se presentó el nuevo HTC Desire Eye, que bien podría situarse en la cúspide de los teléfonos selfies o, el mejor teléfono con cámara delantera (vamos, tiene 13MP y Flash), además presentaron una nueva mini cámara interesante para competir con GoPro. Pero además de este par de productos se anunció una mejora de software para complementar con funcionalidades las cámaras los smartphones mediante HTC Eye Experience.

Qué es HTC Eye Experience

No es más que una suite aplicaciones conglomeradas en una sola y convertidas en funcionalidades. Podríamos esperar que de este movimiento por parte de la empresa surja la iniciativa de compartir estas aplicaciones en forma de aplicaciones individuales y poder descargarlas a través de Google Play para cualquier Android. Por lo pronto no queda de otra que conformarnos con saber que se incluirán, con un poco de suerte, por ahora sólo en los smartphones de HTC:

Smartphones compatibles:

  • HTC Desire Eye
  • HTC One M7
  • HTC One M8
  • HTC One E8
  • HTC One mini
  • HTC One mini 2
  • HTC One Remix
  • HTC One Max
  • HTC Desire 612
  • HTC Desire 816

Ahora que sabemos a groso modo qué HTC Eye Experience, veamos cuáles son esas funcionalidades que vamos a poder aprovechar cuando el nuevo smartphone esté disponible y la actualización llegue a los que ya están disponible en el mercado o en manos de usuarios.

Face Tracking

La nueva función de Face Tracking

La nueva función de Face Tracking en HTC Eye Experience

Cuando estés realizando una vídeo llamada, Face Tracking siempre enfocará tu rostro aun muevas el teléfono o pases objetos frente a la cámara, la tecnología de reconocimiento facial siempre enfocará el rostro. Además, si se trata de una vídeo llamada grupal, se podrá enfocar hasta cuatro rostros de forma simultánea.

El de cómo funciona Face Tracking lo explica muy bien a continuación:

Split Capture o pantalla dividida

La nueva funciónde Split Capture de HTC Eye Experience

La nueva funciónde Split Capture de HTC Eye Experience

Es quizás una de las características que más me llama la atención, porque con Split Capture vamos a poder mostrar, grabar un vídeo o tomar una foto de manera simultánea de lo que vemos con la cámara trasera y la cámara frontal. Podría compararse o, mejor, tomar como ejemplo la idea de la aplicación FrontBack pero el software de HTC funciona en tiempo real, es de decir, no tendrías que grabar o capturar primero con una cámara u luego hacer el cambio a la otra.

En siguiente vídeo puedes ver cómo usar Split Capture:

Auto Selfie

La nueva función de Auto Selfie en HTC Eye Experience

La nueva función de Auto Selfie en HTC Eye Experience

Las autofotos o selfies tomaron una popularidad increíble y que empresas estén sacando smartphones con cámara frontales con mejor calidad respalda esta moda que llegó para quedarse. Pues HTC tiene Auto Selfie, una características para las cámaras de sus teléfonos que aprovechará la calidad y nos tomará fotos sin tocar el teléfono y tener que situar la mano de diferentes forma para lograrlo. Con decir simplemente posar durante unos segundos la cámara tomará foto sola, pero además, podemos utilizar nuestra voz para dar la orden como “captura” que toma la foto cuando el grupo diga “cheese”.

El vídeo a continuación puedes ver cómo se usa el Auto Selfie de HTC:

Face Fusion

La nueva función de Face Fusion en HTC Eye Experience

La nueva función de Face Fusion en HTC Eye Experience

Aunque ahora no lo parezca, si se logran popularizar las funciones de HTC Eye Experience, Face Fusion podría ser una de las favoritas de muchos. Con esta adición vamos a poder fusionar fotos con la intención de saber si compartirnos características con otra persona. En realidad se trata de un efecto y para ello sólo debemos abrir la aplicación de la cámara, seleccionar una foto clara y frontal, posteriormente realizar el mismo proceso con la otra persona “fusionar” deslizando el dedo de izquierda a derecha. El efecto es más que interesante, sobre todo si quieres saber cómo podrían verse tus futuros hijos.

Mira el vídeo y aprende cómo usar Face Fusion:

Live Makeup

La nueva función de Live Makeup en HTC Eye Experience

La nueva función de Live Makeup en HTC Eye Experience

Si ahora mismo entras a Instagram verá un montón de gente bonita y con rostros “limpios”, algunos son así por naturaliza, otro cuenta con ayuditas de aplicaciones y de esto se quiere aprovechar HTC con Live Makeup, una funcionalidad para aplicar retoques o maquillaje a rostros directamente desde la aplicación de la cámara. Todo funciona de manera automática, una vez que terminaste de “maquillarte”, la cámara tomará la foto automáticamente.

Aprende a usar Live Makeup de HTC con el vídeo a continuación:

Conclusión

Use algunas aplicaciones como ejemplos en las que HTC pudo haberse inspirado para agregar estas funcionalidades como una suite en HTC Eye Experience, no es más que una solución añadida en una sola aplicación, lo cual sería algo realmente positivo. Al ver cómo funciona, y si realmente funciona de manera fluida y automática en los smartphones de la empresa, es un todo en uno que posiblemente sirva de factor para comprar un teléfono de la marca y comenzar a subir ventas de una vez por todas.