20130530-124013.jpg

HTC One se une a la “experiencia Nexus”, en Google Play Store el 26 de junio

HTC One Edicion Google

El HTC One tendrá su edición Google, versión del mismo teléfono pero con la versión “pura” de Android sin ninguna modificación de su fabricante con HTC Sense, por ejemplo. A esto Google le llama la “experiencia Nexus”.

Después de haber negado el estar trabajando el un HTC One edición Google, la misma HTC confirma a través de su blog oficial que, en efecto se unen a Samsung con el Galaxy S4 edición Google.

Lo mejor de esta noticia es que la disponibilidad es casi inmediata pues aseguran que a partir del 26 de junio estará disponible en la Google Play Store por un precio de 599 dólares, es posible que primero se vendé sólo dentro de Estados Unidos como paso con el Nexus 4.

Relacionada: Disponibilidad del HTC One en Latinoamérica

La experiencia Nexus y el control de Android

La experiencia Nexus y el control de Android

Con la experiencia Nexus, Google no está intentando otra cosa tratar de tener el control en Android y evitar la fragmentación. No me cabe la menor duda de que la mayoría de los fabricantes como Sony, LG y otros seguirán esta misma línea lanzando sus equipos más importantes y una edición Google como variante.

La de incentivar los teléfonos “Edición Goole” es beneficiar a Android y así evitar la fragmentación por el simple hecho de que empresa que lo fábrica tienes la absurda idea de crear su propia versión del sistema operativo. Al tener una versión “pura” de Android a Google se le hace fácil el despliegue de las nuevas versiones del sistema y tener mayo proporción de adopción sobre las versiones anteriores. Sin duda la invento avión proviene de Google.

Por otro lado, el beneficio también ayuda al fabricante, sobre todo a HTC. Ya vimos lo que pasó con el Nexus 4 y la inmensa demanda de compra. Claro, es muy barato en comparación a estos equipos pero consideremos que la venta se realizará a través de la tienda de Google (Play Store), y eso ya es una buena carta de presentación.

Vía – HTC: HTC One with Nexus User Experience