HTC One M8 con Windows Phone 8.1 ya es oficial

Acaba de nacer oficialmente el HTC One M8 Windows Phone, hermano gemelo de la versión ya disponible para Android. Con el mismo diseño, las mismas características y las mismas cámaras, HTC apuesta una vez más por el mercado en crecimiento que Microsoft, con su sistema operativo móvil y equipos bajo la marca de Nokia, sigue tratando de masificar.

Desde hoy el HTC One M8 para Windows Phone estará disponible en exclusiva con Verizon, operador local dentro de Estados Unidos, por un precio de 99 dólares bajo contrato de dos años, lo cual no es una mala oferta. Considerando las características del equipo, dos años no sería demasiado tiempo pero probablemente a algunos se les ajuste mejor la versión libre. Que llegue primero a Estados Unidos no quiere decir que no llegará al resto de mundo, es una estrategia para alcanzar ventas seguras aprovechando el alcance de la operadora, de cualquier manera, aún se debe esperar por detalles oficiales para la disponibilidad en otros países.

HTC One M8 Windows Phone, características

La pantalla cuenta con tecnología Super LCD3 de 5 pulgadas con resolución de 1080p HD, viene protegida con Gorilla Glass 3. La potencia viene dada por un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 801 quad-core a 2.3GHz. La memoria interna es de 32GB pero se puede expandir a través de tarjetas microSD hasta los 128GB, además Microsoft incluye 15GB de almacenamiento en OneDrive, su servicio en la nube.

htc-one-m8-windows-phone

La cámara HTC One M8 Windows Phone sigue siendo dual con tecnología Ultrapixel

La fotografía en el HTC One M8 con Windows Phone sigue las mismas líneas de la versión con Android: integra un sensor 1/3”, apertura a f/2.0, lente de 28mm y un flash LED dual. Todo integrado en las mismas cámaras que ya conocemos: frontal de 5 megapíxeles BIS y las traseras de 4.3 megapíxeles (dos, trabajando de forma simultánea) con la tecnología Ultrapixel creada por la compañía.

El toque personal de HTC

El HTC One M8 llega con Windows Phone 8.1, Microsoft no permite una personalización visual de la interfaz como viene acostumbrada HTC desde Android, sin embargo de la misma manera que Nokia lo viene haciendo con la familia Lumia, han tocado ciertas aplicaciones para tener un mejor provecho del hardware que integra este monstruo y ofrecer un toque personal similar al de Android.

htc-one-m8-windows-phone

HTC desarrolló una aplicación para la cámara que permite aprovechar la cámara dual para reorientar fotos o crear efectos 3D (en el vídeo se puede ver cómo funciona la cámara). BlinkFeed para Windows Phone también ha sido presentada con funciones e interfaz similares, mientras que Sense TV sí es una aplicación nueva que permite aprovechar el puerto infrarrojo para manipular tu sistema de entretenimiento dentro de la casa u oficina.

Más información del dispositivo