HTC_One

HTC One retrasado: ya no somos un cliente de primer nivel para los proveedores

HTC One retrasado

Según un ejecutivo de HTC, durante una entrevista con WSJ, los proveedores de componentes ya no los ven como una empresa de primer nivel y esto está perjudicando la producción del HTC One, anunciado hace un par de semanas con intención de inundar el mercado a finales de marzo pero ahora la fecha se corre hasta el mes de abril.

Al parecer los proveedores de componentes están dando prioridad a empresas grandes como Apple, Samsung, Microsoft y otras antes que a HTC. El cambio hacia HTC se vería influenciado después de las pocas ventas que vienen teniendo, algo que estaría causando desconfianza en los proveedores y, al ver la gran demanda de otros gigantes, se van por lo seguro.

El ejecutivo de HTC fue más que directo en su declaración:

La empresa tiene un problema en la gestión con sus proveedores de componentes, ya que han cambiado drásticamente sus previsiones de pedidos con frecuencia después de la caída inesperada del año pasado. HTC ha tenido dificultades en la obtención de los componentes adecuados para la cámara, ya que ha dejado de ser un cliente de nivel uno.

Lo grave, a mi parecer, es que HTC está admitiendo que ya no está a la altura de sus principales competidores, entiéndase Samsung y Apple sin mayor tapujo.

El HTC One es una gran equipo, de eso no hay duda, pero si HTC no logra que los componentes estén a tiempo para fabricar las unidades, el retraso siempre es mal visto por el consumidor y, por supuesto, no supone ningún tipo de ganancia mientras el producto no esté en el mercado.

Vía – Gizmodo