htc one

HTC One por fin comienza a salvar el futuro de HTC con subida en ventas

htc one ventas

Desde junio del año pasado HTC comenzó a mostrar un bajón de ventas a pesar de contar con una gran reputación en el mercado de smartphones, han habido varios factores que influyeron y que no dejaron despegar al One X y para ello tuvieron que optar por apostar en corto tiempo por el HTC One, uno de los mejores terminales con Android como sistema operativo que han nacido, pero que tampoco logró despegar.

Sin embargo, parece que el HTC One por fin comienza a avistar el futuro que HTC quiso cuando lo creó y por fin sus ventas están comenzando a notarse. Según publica la empresa, las ventas del mes de mayo que acaba de terminar se han incrementado casi en un 50% que, si se acumula con el mes de abril, devela un crecimiento de casi 48%, en sólo dos mese se estaría rozando un incremento del 100%.

Relacionada:  HTC One se une a la “experiencia Nexus”, en Google Play Store el 26 de junio

Aparentemente el retraso de los componentes fue la razón más perjudicial, si hubiesen puesto en el mercado el equipo, lo más probable es que el incremento en ventas fuese superior porque habrían logrado llegar a más mercados, siendo, de hecho, una de las razones del por qué comienzan a divisar un futuro viable.

Ahora, si bien los números auguran buenas nuevas, al comparar la ventas de mayo de 2013 con mayo de 2012, el año pasado sigue estando por encima de 3%. La diferencia es es poca pero le recuerda a HTC que aún queda camino por recorrer para recuperar lo que en casi un año terminó esfumándose y dando dolores de cabeza.

La dupla con el One Mini

Aún no queda claro si el HTC One Mini, también conocido como HTC M4, será una realidad, ya se habló sobre una posible disponibilidad a mediados del mes de julio pero sigue sin confirmarse. Pero de ser así se espera gran competencia para el Galaxy S4 mini y los Nokia Lumia debido a que contaría con la misma tecnología UltraPixel que integra el modelo de mayor tamaño.

Relacionada: HTC One Mini con cámara UltraPixel a mediados de julio posiblemente

HTC ahora sabe que con un solo producto, que esté bien hecho y cuidado en cada detalle, es capaz de salir a flote, enfocarse en un modelo más pequeño pero con UltraPixel como tecnología para la cámara, podría ser un punto clave para asegurar un nuevo mercado en el que el buque insignia ya abrió camino.

Para junio se espera que las ventas se mantengan viento en popa, hasta la fecha ya habrían vendido poco más de cinco millones de unidades, y asumiendo la estrategia de la versión más pequeña para mediados de julio, es probable que los números cambien y la empresa comience a divisar un futuro decente en comparación a sus principales competidores, como Samsung que no quiere dejar espacio para nadie en el mercado de smartphones Android.

Vía – Ingresos de HTC