HTCOneX

HTC One X y One S ya están condenados a vivir sin Android 4.4 KitKat

Aún no hay una fecha oficial (pero sí muchas especulativas) sobre el lanzamiento oficial de Android 4.4 KitKat y ya el HTC One X (también el One S) parecen estar condenados a no actualizarse, por lo menos de forma oficial. Punto curioso porque se trata de un terminal, en el caso del primero, que a pesar de haber sido anunciado a inicios de 2012, cuenta con un hardware bastante potente que podría ser considerado como alternativa en dispositivos de gama media alta en Android.


Relacionada: Android 4.2.2 para el HTC One X comienza a estar disponible

Quien se encarga de dar, a su modo, la mala noticia es LLabTooFeR, un usuario de Twitter y desarrollador de ROM personalizadas que desde hace tiempo viene filtrando información sobre los terminales de HTC y que pocas veces terminan siendo falsas. Lo hizo en una respuesta a la pregunta de un usuario y que seguramente muchos se han hecho también:

LLabTooFeR asegura que el HTC One X tiene cero posibilidades de actualizarse a Android 4.4 KitKat y no da razón del por qué. Y me llama mucho la atención por las prestaciones del equipo y más aún cuando Google confirma que esta versión será para cualquiera, no me espera que apoyase gamas bajas, pero tampoco me esperaba que fuese mucho más exigentes que las características ya integradas en un teléfono de 2012.

HTC One X Android 4.4

De cualquier manera, el HTC One X aún no recibía Android 4.2 (en algunos mercados) y menos la 4.3, por lo que se tendrá que recurrir a ROMs personalizadas como CyanogenMod, entre otras.

Se espera que Android 4.4 llegue en algún momento entre octubre y noviembre, pero está por confirmarse.

Foto pequeña: Starnerd