HTC

La seguridad en millones de smartphones HTC está en riesgo

La privacidad en millones de smartphones HTC está en riesgo

Advierten que la privacidad de nuestra información en terminales de HTC podría estar en riesgo debido a fallas de seguridad en el software personalizado que la empresa utiliza en terminales móviles.

No se especifica que el fallo esté en HTC Sense, simplemente la FTC (Federal Trade Commission) reporta que los terminales HTC con Android y los basados en Windows Phone que cuentan con software personalizado permiten la instalación de aplicaciones de terceros sin nuestro consentimiento y así poder extraer nuestra información personal.

La comisión no revela un numero exacto, pero asegura que se trata de millones de equipos de HTC los que cuentan con esta vulnerabilidad. En el peor de los casos, debido a este fallo de seguridad, aplicaciones maliciosas serían capaces de enviar mensajes de texto, grabar nuestras llamadas o instalar otras aplicaciones sin nuestro consentimiento.

Al parecer HTC ya está al tanto del problema y habría acordado con la FTC lanzar un parche para tapar la vulnerabilidad encontrada en “millones de dispositivos HTC”. Por ahora no hay manifestación oficial de HTC, pero no es de extrañar que en breve comuniquen o empujen una actualización para solucionar el problema.

No es la primera vez

Como un par de ocasiones anteriores, HTC ya ha pasado por problemas de seguridad en sus equipos. De hecho, todo parece indicar que el problema de seguridad es el mismo porque permite la instalación de aplicaciones maliciosas que puedan hacer desastre con nuestra información personal.

Vía – Threatpost