HTC Accord 8X

HTC, con Windows Phone 8 pero sin errores

HTC Accord 8X

Un evento de HTC está a sólo horas de iniciar donde se espera que revelen un par de terminales con Windows Phone 8, uno de ellos (el HTC 8X Accord) ya se filtró y un posible HTC 8S también estaría en planes. Con esto queda claro que el declive que tuvieron este año con Android está impulsando aprovechar nuevos mercados. Obviamente esto no quiere decir que estén dispuesto a olvidarse de la plataforma más grande actualmente.

En una entrevista a la BBC, un representante de HTC revela que después de un 2011 desastroso no quieren volver a cometer los mismo errores que con la Serie One (HTC One X, HTCX One V…). Según su punto de vista el no poder tener el mismo marketing que Apple y Samsung lográn alcanzar a nivel mundial los puso a competir cuesta arriba. En pocas palabras el nivel económico los dejó por debajo.

La estrategia para este año podría estar enfocada en hacer mayor publicidad de sus terminales, cosa que no pasó con el HTC One X por, ejemplo. A pesar de ser un gran equipo no tuvo las ventas deseadas y tras los cierres de fabricas en Brasil comenzaron a perder presencia en el mercado.

HTC con Windows Phone 8

htc-windows-phone-8

Hoy, definitivamente, veremos algún terminal con Windows Phone 8 y si los rumores son ciertos lo más seguro es que sean dos. Por ahora sólo hay detalles de las prestaciones que el HTC 8X Accord tendría y que van de la mano con la mayoría de los terminales de gama alta de la actualidad. Según Phonearena se puede confirmar que vendrá con una pantalla Super LCD 2 de 4,3 pulgadas y resolución de 720 x 1280 pixeles, mientras que en su interior portaría un procesador Qualcomm Snapdragon S4, dualcore con frecuencia a 1.5GHz.

El evento comenzará en breve, visiten la portada para estar al día con los nuevos equipos. Por Twitter también estaremos reportando.