Huawei-Nokia

Huawei considera comprar Nokia, inversores estarían de acuerdo

Huawei-Nokia

Al parecer Huawei quiere ampliar aún más sus posibilidades en el mercado móvil y una de ellas sería la adquisición de empresas. Durante el evento de de hoy en Londres, donde se presentó el Huawei Ascend P6, Richard Yu reveló que “estamos abiertos a este tipo de adquisiciones”, respondiendo a una pregunta en referencia a una posible compra de Nokia.

Yu además añadió que, por supuesto, todo depende de Nokia, pero queda claro el interés. Lo curioso de todo esto es que luego de la publicación de Financial Times, los inversionistas parecen haber dado el visto bueno porque la acción de Nokia subió levemente.

El interés de Huawei podría sorprendernos porque no han hecho grandes adquisiciones de empresas o, por lo menos, no se ha revelado públicamente. Sin embargo, considerando que están demostrando mayor interés por el mercado móvil y no directamente a infraestructura de telecomunicaciones, en donde tiene parte de su imperio invertido, el movimiento lógico es buscar una empresa con experiencia y renombre pero que ahora mismo está tratando de volver a ser un jugador importante en el mercado móvil. De hecho, Huawei se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes, en volumen no en ventas, detrás de Apple y Samsung.

¿Y Microsoft?

Cuando Nokia y Microsoft se aliaron para impulsar a Windows Phone, lo primero que a muchos se nos vino a la mente eran posibles planes de compra por parte de los de Redmond y aunque aún parece lo más probable, no hay detalles reales de que Microsoft finiquitaría esta compra. Los resultados financieros más recientes revelaron que la adopción de Windows Phone está dominada por la familia Lumia y se espera que con el evento que a está a la vuelta de la esquina, los números sigan incrementando en los próximos meses.

Ahora, Huawei parece que, de adquirir Nokia, lo primero que haría serían enfocarse en Android y no en Windows Phone, aunque son declaraciones prematuras:

Es difícil decir que Windows Phone será un éxito, tiene una cuota de mercado muy pequeña. [Windows Phone] Es débil porque requiere licencia. Eso no es bueno. Android es libre.

Actualización

Según Reuters, las declaraciones se deben tomar como una “consideración”, básicamente lo que recalqué, y no está activo ningún plan sobre una posible compra de Nokia.

Lo mejor de todo esto es que si bien fue un afirmación directa de un portavoz de la empresa, de igual forma terminó beneficiando a Nokia porque su acción cerró en alza, cosa que tenía tiempo sin suceder.

Vía – Financial Times: Huawei open to Nokia deal but says Windows mobile remains weak Foto de Huawei Enterprise