Hyperlapse es la nueva App de Instagram, ¿qué es? ¿cómo funciona?

La nueva App de Instagram se llama Hyperlapse y está diseñada para ayudarte a crear increíbles vídeos en time-lapse gratis desde la cámara de tu teléfono y con una tecnología de estabilización que sólo se lograría con equipos adicionales como trípodes, por mencionar algunos.

Desde que Facebook compró Instagram, el equipo detrás de esta aplicación integró la posibilidad de publicar vídeos cortos de hasta 15 segundos y hasta la fecha ha sido una características más que acertadas. Tras esa compra los desarrolladores han encontrado libertad para seguir creando y realizar lanzamientos como Bolt, un competidor de Snapchat y ahora lanzan también enfocada a los vídeos pero con una idea genial.

¿Qué es Hyperlapse, la nueva App de Instagram?

Hyperlapse, nueva App de Instagram

Es una aplicación para crear vídeos en time-lapse o, mejor dicho, Hyperlapses desde tu iPhone, iPad o Android gratis. Y, ¿qué es un time-lapse? Es una técnica para grabar vídeos largos y mostrar todo lo que se grabó en segundo o minutos. Se usa mucho para grabar un amanecer, un anochecer o simplemente el transcurrir de personas por una de las avenidas más transidas de Estados Unidos como Times Square. Hay miles creaciones realizadas con esta técnica que, por lo general, se realiza con cámara costosas, y software pesado para edición.

¿Cómo funciona Hyperlapse?

Hyperlapse, la nueva App de Instagram se usa directamente desde nuestro teléfono y no requiere de software adicional o de pasar el vídeo a un ordenador para aplicar el efecto del time-lapse.

Para crear tu primer vídeo sólo debes descargar Hyperlapse para iPhone/iPad o Android (pronto, aseguran desde Instagram) y pulsar en el único botón para comenzar a grabar. Una vez finalizado tu vídeo sólo debes elegir la velocidad que quieres que se reproduzca. Puedes realizar vídeos largos por de igual manera se reducirán al procesarlo, por ejemplo si tu vídeo dura 1 minuto se transformará en 10 segundos con Hyperlapse.

Una vez que hayas grabado tu primer vídeo verás cómo la imagen ha mejorado increíblemente, esto es gracias a la tecnología de estabilización que han desarrollado e integrado en la App.

El vídeo a continuación fue hecho con la nueva app de Instagram, Hyperlapse:

Descripción
Calificación del autor
5 based on 1 votes
Nombre de la App
Hyperlapse
Sistema operativo
iOS (iPhone, iPad)
Precio
Gratis
Web oficial