App-IFTTT-iPhone

IFTTT lanza aplicación para iPhone, la automatización se hizo móvil

IFTTT para iPhone

A pesar de no contar con gran popularidad mediática, IFTTT sin mucho ruido, se ha convertido en un servicio indispensable para muchos de nosotros para hacer que Internet trabaje para nosotros a través de recetas que nos permitan conectar servicios entre sí. Hasta ahora sólo teníamos una versión web pero desde hoy la automatización se ha vuelto móvil con la llegada de la aplicación de IFTTT para iPhone.

El nombre del servicio corresponde a la conexión. Se basa en que, sí hay un punto de partida, debe haber un final. Por ejemplo, si publicamos una foto en Instagram, podemos descargarla automáticamente a nuestra cuenta de Dropbox, conexión realizada una sola vez entre los servicios desde IFTTT y no repetirlo de nuevo.

La aplicación permite crear recetas tal cual lo haríamos desde la versión web, pero en esta ocasión se añaden funcionalidades nativas con el sistema operativo de Apple como las notificaciones push como opcionales, así como la integración con las aplicaciones de Recordatorios, la aplicación de Fotos y contactos.

El servicio siempre ha sido más que oportuno y dejaron claro que siempre están en constantes mejoras. Esto lo pudimos ver cuando Feedly se postuló como uno de los mejores reemplazos para Google Reader, no contaban con integración de servicios para “leer después” y la gente de IFTTT creó una receta que permitiese enviar los artículos que marcamos como guardados para enviar directamente a Pocket.

La aplicación por ahora sólo es compatible con iPhone, aseguran que la han estado desarrollando durante un año y han enfocado principalmente en rendimientos porque gran parte del tráfico que recibe el servicio proviene desde dispositivos móviles.

Descarga | IFTTT para iPhone (Gratis). Vía The Guardian | IFTTT launches iPhone app: ‘Mobile has always been in our plans’