imessage

iMessage: Apple dice que no, pero sí puede leer tus mensajes

Aplicaciones iOS — iMessage es un servicio de mensajería instantánea creado por Apple que permite comunicar a los usuarios de sus dispositivos móviles a través aplicaciones, junto con versiones para ordenadores de escritorio, de la misma marca. Hace poco llegó una versión no oficial para Android, pero no se recomienda utilizar.

Intercepción de un mensaje y suplantación

Intercepción y suplantación de un mensaje

Reciente — Vídeo – Hackers interceptan, suplantan y visualizan mensajes de iMessage


Debido a la polémica que surgió con los programas de espionaje en Estados Unidos y demás países del mundo, Apple y muchas empresas de tecnología que prestan un servicio de comunicación comenzaron a ser blancos de duda sobre cómo protegen nuestros datos. Cuando llegó el turno de los de Cupertino a manifestarse, comunicaron que la seguridad en el servicio de iMessage está asegurado porque está cifrado de inicio a final y ni siquiera ellos son capaces de acceder a los mensajes que enviamos.

Nosotros [Apple] no proporcionamos acceso a nuestros servidores a ninguna agencia gubernamental, y cualquier agencia de gobierno que solicitante contenido de un cliente debe obtener una orden judicial”

Debido a esto, hoy salió a la luz que esto no sería del todo cierto y aunque Apple dice que sí, un reconocido hacker asegura que sí podría y lo han demostrado publicando la información.

Que puedan no dice que lo estén haciendo

El grupo que se encargó de revelar la información asegura que no encontraron indicios de Apple esté leyendo, vigilando o recopilando la información que compartimos a través del servicio, pero, en el caso de ser necesario, podrían hacerlo por voluntad propia o tras los medios requeridos por entes gubernamentales.

Entendiendo un poco lo que sucede, la criptografía utilizada por Apple se basa en claves únicas para cada mensaje enviado, cuando enviamos algo a través del servicio llega cifrado al servidor de Apple y sólo quien recibe puede descifrarlo con su clave privada. El problema, según los investigadores, es que Apple, como cualquier otra empresa, tiene el control y acceso a todas estas claves.

iMessage es seguro

El punto aquí no está en que se ponen en entredicho la seguridad de la comunicación a través iMessage, el punto a destacar por los responsables en este caso es que, de ser necesario, Apple sí puede acceder a la información, sea cual sea la razón. Técnicamente el sí está cifrado en inicio a final, pero, con un “pero” entre ceja y ceja.

Vía Reddit | Foto.