instance-instagram-windows-phone

Instagram está borrando fotos de Apps no oficiales en Windows Phone

instance-instagram-windows-phone

Ni lava ni presta para que otros laven; debido a que Instagram aún no tiene una aplicación oficial para Windows Phone 8 ni versiones anteriores, sólo provee el uso de la API para crear aplicaciones que funcionen como “visores”, los desarrolladores independientes han estado ofreciendo soluciones como Instance o 6tagram (beta) para usar la red social desde la plataforma móvil de Microsoft por vías alternas con la posibilidad de subir imágenes.

Sin embargo, parece que con la nueva actualización de su API, Instagram está haciendo pasar un mal rato a los usuarios que usan estas aplicaciones para disfrutar del ecosistema de la red social de fotografía desde Windows Phone 8. Según reportan algunos usuarios de la aplicación Instance (ahora gratis por completo) están teniendo problemas para subir imágenes y, además, les están siendo borradas.

Según declaraciones de un portavoz de Instagram, en efecto la actualización de la API detecta las aplicaciones oficiales y no oficiales con la intención batallar con el spam y futuros ataques, por lo tanto agregan que el problema que se presenta actualmente es que usan servidores propios.

Hemos hecho recientemente una actualización de los sistemas que utilizamos para combatir el spam para ayudar a prevenir futuros ataques y aumentar la seguridad.

Esta actualización de la API no afecta a Hipstamatic Oggl, por ejemplo. La aplicación cuenta con un convenio con Nokia e Instagram para permitir la subida de imágenes pero no la navegación. Es el único cliente oficial que no funciona como visor y permite subir imágenes directamente.

El desarrollador de Instance asegura que ya está trabajando en una forma de solucionar el problema, y posiblemente el de 6tagram también lo esté. Recordemos que son alternativas que se saltan el protocolo que exige la aplicación oficial y al no hacerlo están sujetos a sufrir cualquier daños sin previo aviso por cambio en la API oficial.