Instagram-iOS7-iPhone5

Instagram: Mensajería y grupos a finales de año

[Aplicaciones] — Instagram comenzó como una red social de fotografía móvil, fue adquirida por Facebook y poco después añadieron la opción de compartir vídeos cortos.

Estos cambios, aunque parecen pocos son significativos porque demuestran que están abiertos a adaptar el servicio a lo que requieran los usuarios o, en lo que sus responsables decidan hacer para mantenernos dentro de ella el mayor tiempo posible, como en este caso, mediante la mensajería instantánea.

Según GigaOM, el próximo paso de Instagram será el de lanzar su propio servicio de mensajería instantánea privada. “Fuentes internas” revelan que la intención del servicios sería ofrecer un par de opciones adicionales para compartir fotos o vídeos con usuarios directamente, así como un apartado para crear grupos y crear comunidades dentro del mismo servicio. Algo que incluye BBM y que probablemente estén considerando para hacer frente a al crecimiento inminente del servicio de BlackBerry.

Las fuentes de Om Malik creen que este par de características podrían llegar a finales de este año, aprovechando que se espera una adopción masiva de smartphones en Android, iOS y Windows Phone, tres plataformas donde por cierto Instagram ya está disponible oficialmente.

Mensajería en Instagram, ¿afectará a Facebook?

Instagram mensajería y grupos a finales de año

Si hablamos de mensajería relacionada a Instagram, lo primero que se nos viene a la mente es que se está redundando porque la aplicación le pertenece a Facebook y podría convertirse en una competencia al propio Facebook Messenger.

Pero no tiene por qué ser así, desde que se anunció la intención de compra y luego lograron hacerla oficial, desde Facebook aseguraron que mantendrían el servicio independiente, de hecho, algunos creen que Instagram podría, en algún momento no muy lejano, ser tan grande o más importante que la red social.

Ahora, un movimiento interesante sería el de lograr algún tipo de integración de Instagram con Facebook Messenger pero se mantendría como una aplicación alterna y me parece que no es lo que buscan, sino una manera de convertirla la red social en un servicio integral donde grupos y chats se encuentren en un mismo lugar. Ya hay aplicaciones como InstaDM, entre muchas otras pero que se ofrecen con alternativas y no integradas.

La actualización se pauta para finales de año, esperemos que así sea y estudiar cómo será la adopción. Por ahora los anuncios parecen haber encontrado buena acogida.

Vía GigaOM | What is Instagram’s next big thing? Messaging, perhaps