instagram opciones

Instagram reveló que obligará la auto reproducción de vídeos

instagram_publicidad ActualInstagram muestra cómo se verá la publicidad, activa la semana próxima



Aplicaciones — Hoy Instagram lanzó una nueva actualización de su aplicación móvil y la novedad, por lo menos según la descripción, es que se añade un mejor control del audio al momento de reproducir vídeos, básicamente implementando un “interruptor” para silenciarlos.

Sin embargo, esta actualización de Instagram 4.2.1 agregó un cambio sutil pero importante en la configuración de los vídeos y es que han eliminado la opción que permitía desactivar por completo la auto reproducción (o autoplay) de vídeos con red datos o en Wi-Fi.

Instagram reveló que obligará la auto reproducción de vídeos

En versiones anteriores de Instagram era posible desactivar por completo la opción de auto reproducir vídeos, en su momento explicamos cómo hacerlo.

Esta opción beneficiaba al usuario que no contaba con una buena conexión a internet o poco datos porque aunque los vídeos no duran más 15 de segundos, con bajas conexiones se paralizaban. Por otro lado, la reproducción automática en algunos casos terminaba siendo molesta por el tipo de contenido del vídeo.

Instagram prepara publicidad, esto lo beneficia

Ahora bien, el movimiento parece lógico ya que Facebook anunció que la publicidad en Instagram se comenzará a implementar a finales de este año y los anuncios en vídeo ya se han estado mostrando a través de la versión web de la red social.

El hecho de silenciar los vídeos es un buen paso porque evita una de las molestias más puntuales al navegar sobre nuestro timeline: vídeos con alto volumen, con gritos, etcétera.

Todos los usuarios de Instagram dentro de una red Wi-Fi van a ver los vídeos quieran o no, la excepción estará en si sólo navegamos con nuestra conexión de datos donde sí lo podríamos evitar al seleccionar que la auto reproducción de vídeos o pre-carga se de sólo cuando estemos conectados a redes Wi-Fi.

Actualización

Al actualizar por primera vez a Instagram 4.2.1 nos dimos cuenta de que se había eliminado la opción de desactivar el autoplay de vídeos, sin embargo, al actualizar desde otro terminal (como muestra la imagen superior) nos percatamos que Instagram regresó la opción pero mantiene el mismo numero de versión.

Esto quiere decir que pudo haberse tratado de un fallo en la primera actualización desplegada o que por error revelaron los planes y cambios que estarán implementando cuando comience a activarse el despliegue de publicidad.

Descarga Instagram 4.2.1 para iOS y Android

[appbox appstore id389801252] [appbox googleplay com.instagram.android]