BBM-iPad-Mini

Cómo instalar BBM en iPads sólo Wi-Fi sin 3G ni GPS

Ayer se desplegó BBM para iPhone y para Android y debido a que su disponibilidad fue progresiva a través de una lista de espera, publicamos una guía de cómo saltarse la lista de espera para comenzar a usar BBM. En mi caso me sirvieron ambos métodos a la primera y luego pude crear varios BlackBerry ID con ellos, lamentablemente algunos no corrieron con la misma suerte.

Ahora, además de instalar BBM en un iPhone 5 y un 4s, pude instalarlo perfectamente en un iPad 2, sin embargo, era una versión Wi-Fi más red celular, por ende contaba con GPS, uno de los requisitos que por alguna razón BlackBerry Messenger requiere para poder utilizarlo. En resumen, un iPad sólo Wi-Fi, por lo menos hasta ayer, no me permitía instalar BBM arrojándome el error “no es compatible con está iPad”.

BBM iPad WiFi

Error “BBM no es compatible con este iPad(mini y sólo Wi-Fi)”

Cómo instalar BBM en iPad sólo Wi-Fi

Qué necesitas

  • En mis pruebas utilicé iFunbox, el mismo programa para instalar WhatsApp en un iPod touch o iPad. Descargar iFunbox.
  • Otra recomendación, un poco más complicada por el idioma, es un programa en chino: PP25 que seguramente muchos utilizan para otro tipo proceso pero me voy a limitar a sólo explicar la instalación de una app que además no requiere Jailbreak. Descargar.

BBM en iPad Wi-Fi, descarga e instalación

  • Descarga BBM para iPhone desde iTunes, el cliente de escritorio. Aquí tienes el enlace directo para hacerlo o búscalo directamente desde la versión de iTunes para Windows o Mac.

Descargar BBM iTunes

  • Una vez descargado el archivo de BBM debemos extraer el IPA para poder instalarlo a través de los programas que ya debes haber descargado e instalado en tu ordenador.

BBM-itunes

  • Para extraer el IPA de BBM sólo debemos ingresar a iTunes > Aplicaciones y ubicar el archivo, allí haz clic derecho sobre el icono de BBM y selecciona “Mostrar en el explorador de Windows”.
  • Procede a instalar BBM en tu dispositivo con iFunbox, en este caso utilicé un iPad mini versión Wi-Fi. Funcionó perfectamente.
  • En el caso de que tu correo o BlackBerry ID aún no esté admitido, realiza el proceso anterior para saltar al primer lugar en la lista de espera. Pero en este caso lo importante es realizar la instalación.

Cómo saltarse la lista de espera de BBM en iPhone y Android Saltarse la lista de espera e instalar BBM en iPhone y Android ya



No me funcionó, otra opción

La opción más complicada esta y la realicé porque no me funcionó, por alguna razón en otro iPad. Lo complicado en este punto es lidiar con el idioma pero aquí tiene imágenes para que realicen el proceso por ustedes.

  • Ejecuta PP25 y espera que identifique tu iPad

bbm-ipad-mini-wi-fi.

  • Ubica el archivo IPA de BBM para iniciar la instalación y al hacer clic en abrir iniciará la instalación. El proceso tardará un poco, poco más de un minuto.

Instar BBM en iPad Wi-Fi

Actualización

Me han comentado que desde un iPad mini ya han podido descargar BBM a través de la App Store sin problemas, el error, al parecer, ya no se muestra pero no he podido confirmar si funciona o no. De cualquier manera les dejo el enlace de descarga para App Store por si quieren descargar directamente y evitarse todo el proceso de arriba.

Actualización #2

BBM en iPad mini

BBM en un iPad mini Wi-Fi

BlackBerry promete BBM para iPad (Wi-Fi) e iPod touch hoy


[appbox appstore id690046600]



  • YOAN ESPEJO

    ME PASA ESE PROBLEMA PERO CON UNA BLACKBERRY X Q LA TENGO REPORTADA

  • Genial, yo lo probé con iOS 7 y no pude. Veo que con iOS 6 sí es posible. Ya no lo puedo probar porque perdí mi iPod touch :(.

  • Jhaysson

    http://www.youtube.com/watch?v=0BjEiVJniG8 Yo lo tengo funcioando en un iPod Touch 4G de 8GB sin Jailbreak :D

  • Nunca dije que no se puede instalar WhatsApp en iPod touch.

  • Marianger Silva

    Hola Gerardo torrealba, si se puede descargar el whatsapp e el iPod 4g yo logre hacerlo rápido en mi iPod :) es sencillo, sólo debes tener jailbreak y en cydia la repo de iphoneame (http://iphoneame.com/repo) por su acaso, la agregas, ingresando a cydia luego pulsas en donde dice fuente, le das al icono + que aparece arriba a la derecha, y luego en agregar arriba a la izquierda si no me equivoco, una vez hecho esto agrega la repo allí, sin colocar el http ya que lo trae copiado automáticamente, Ok, luego te vas a donde sale la lupa (todo esto lo harás desde cydia) y escribes whatspad, le das clic y luego donde dice instalar (arriba a la derecha) ok echo esto, procedes a instalar la aplicación pp25, que lo buscas al igual que buscaste el whatspad, en donde sale la lupa copiarás pp25 una vez lo encuentres lo instalas, ya sabes (arriba a la derecha) luego que se instale el pp25 (ojo olvide decir que el pp25 es una aplicación China :) pero es fácil de usar es parecida a AppStore pero China :) bueno, la abres y le das a la lupa y copias whatsapp luego solo le darás clic y se comenzará a instalar….. Hasta finalmente :) listooooooo tienes whatsapp… Bueno espero te sirva, con el bbm si no he encontrado solución :( cualquier cosa si no tienes el jailbreak contactame por mi email: mariangers@gmail.com y yo te dijo como harás el jail, es muy fácil yo al principio me volvía un ocho, pero ya aprendí y es muyyyyy fácil :) aunque suena muy difícil y se ven fatídiosos todos los pasos, es fácil ya verás :) Bueno suerte saludos :).

  • Isis

    Hola cuando descargue el BBM y le doy click derecho no me sale la opcion mostrar en el explorador de windows ?? porque

  • alfonso

    que triste que no se pueda en el ipod 4g en idioma se queda :/ si alguien encuentra alguna solucion estaria muy agradecido

  • sebastian

    Buenas noches una consulta, despues de bajar el .ipa y hacer todo el proceso lo voy a instalar con el ifunbox pero me sale este mensaje cuando llega a 70% “ERROR: instalacion de paquete fallido (-402653058) que debo hacer para instalarlo?

    • sebastian

      Cabe resaltar que tengo un ipad 1 creo… de los que no tienen camara…. Muchas gracias

  • Hector Meneses

    lo instalo, inicio sesion con mi ID, hasta q queda eternamente cargando!

  • Alfredo

    Se instala y todo, pero después no permite agregar ni que te lleguen solicitudes.

  • Richard David

    Yo lo trate de instalar en un Ipod touch 4g pero al abrir la aplicacion me da seleccionar idioma y de ahi no puedo pasar .

  • Cheqqo Naranjo

    Hola podrias ayudarme? no puedo instalar bbm en ipod 4g.. se instala pero se me envia a otro enlace gracias