z10

BlackBerry 10, ¿cómo instalar versiones filtradas?

Casi a diario se filtran nuevas versiones de BlackBerry 10, esto capta la atención de los usuarios con un BlackBerry Z10, Q10 o Q5 porque las versiones finales, como suele suceder, siempre tardan en llegar de forma oficial.

Ahora mismo la versión más esperada es la 10.2 y ya se han filtrado algunas versiones que pueden funcionar perfectamente. Ahora, instalar una versión filtrada no es difícil, pero aunque el proceso no es complicado, hay puntos que debemos tener en cuenta, sobre todo si son usuarios nuevos y no acostumbran a actualizar los dispositivos por cuenta propia.

Qué necesitas

  • Un smartphone con BlackBerry 10, obviamente.
  • El cable microUSB de tu dispositivo.
  • El Autoloader (o archivo .exe) de OS filtrado que quieres instalar.
  • BlackBerry Link.
  • PC con Windows.

Nota: algunos tiene problemas con versiones de Windows de 64-bits. El autoloader no se puede ejecutar a través de maquinas virtuales

Respalda

Lo primero que debes tener en cuenta es que no se trata de una actualización oficial, de hecho, aunque lo sea la recomendación es siempre respaldar tu información. Con BlackBerry Link es muy sencillo y no quita demasiado tiempo.

Cómo instalar BlackBerry 10 filtrado

Después de haber realizado el respaldo correspondiente de tu equipo y haber descargado la versión filtrada de BlackBerry 10 que vamos a instalar, debemos ubicar el autoloader en nuestro ordenador y lo ejecutamos. Tras realizar el esto, vamos a ver una imagen como la siguiente.

BlackBerry 10, ¿cómo instalar versiones filtradas?

Después de ejecutar el autoloader verás esta imagen en tu PC

Ahora podemos conectar nuestro BlackBerry al PC mediante el cable microUSB para que el autoloader lo reconozca. Hecho, esto el proceso es automático y no debemos tocar el dispositivo, éste se reiniciará y el LED cambiará el color de rojo a verde.

Si todo va como debería, el equipo se reiniciará una vez más y quedará como nuevo con una versión virgen. Es en este punto donde debemos recurrir a BlackBerry Link y restaurarlo con el respaldo previo que hemos realizado.

Lamentablemente, algunas versiones filtradas corren el riesgo de no permitir la restauración de respaldos, algo que se debe tener muy en cuenta.

Fuente – Updating the BlackBerry 10 Dev Alpha Device Software