Instalar-iOS7

Ya puedes instalar iOS 7, ¿Pero por qué no deberías hacerlo aún?

Instalar iOS 7

Aún hay resaca por el lanzamiento de iOS 7, ayer en el inauguración de la WWDC 2013. Esto ha dado pie, como suele suceder, para generar olas mediáticas de información, primeras impresiones y demás información referente a la nueva versión del sistema operativo. Esta repercusión se cree que ha sido mayor, y seguramente es así en comparación a lanzamientos anteriores debido a que se trata de un verdadero re-diseño del sistema en el ámbito estético y, por su supuesto, funcional.

Tras finalizar la keynote se comunicó que al instante los desarrolladores serían capaces de acceder a la primera beta publica de iOS 7, esto con la intención de mantener el hype durante 24 horas más. El hecho de habilitar la disponibilidad de descarga dio pie para que las comunidades comenzasen a mostrar y además, a proveer versiones del firmware de iOS 7 para poder instalarla sin ser desarrollador o convertirse en uno registrado pagando lo 99 dólares. Lo cierto es que ya es posible instalar iOS 7 y muchos, como yo, no hemos podido esperar y nos hemos lanzado al agua a probar qué tal va.

Voy a ser conciso, es una beta, se ven los nuevos iconos, el nuevo Centro de Control, el Centro de Notificaciones, la nueva interfaz de multitarea y, por supuesto, el nuevo diseño de las aplicaciones nativas. Pero si bien se puede ver todo lo que se mostró en el primer día de la conferencia, aún no es momento de instalar iOS 7, a menos, claro, que seas desarrollador sino tendrás algunos dolores de cabeza.

Por qué aún no deberías instalar iOS 7

iOS7

  • Si no estás registrado como desarrollador estás violando los Términos de Servicio de Apple. Sí, pocos prestan atención esto, pero igual los estás infringiendo. Queda en tu conciencia.
  • Es la primera beta, siempre enfocada a desarrolladores y, si quieres ir más allá de lo bonito de la nueva tipografía y la interfaz, posiblemente termines decepcionado.
  • Aplicaciones de terceros aún no cuentan con soporte y no está optimizadas estéticamente.
  • Drena la batería: aquí sin duda hay un punto de partida que, aunque se integra tecnología inteligente para el comportamiento de las aplicaciones, aún falta optimizar. Pero es normal, ¡es una versión beta!, y lo primero que notarás, si logras hacer el downgrade, es que la batería te rendirá el doble, al menos.
  • A pesar de verse y sentirse muy fluido, el sistema está lleno de bugs que se irán descubriendo y es probable que las aplicaciones no se ejecuten bien, se cierren de forma repentina o se coman la batería.

Dentro de tres meses aproximadamente se lanzará la versión estable, quizás cuando se anuncie la versión Golden Master de iOS 7 posiblemente lo debas considerar, pero ahora mismo, la recomendación es tener un poco de paciencia.

No me importa, igual quiero instalar iOS 7

Pues es cuestión de cada quien. Puedes considerar inscribirte como desarrollador de Apple y descargar ya mismo iOS 7 beta, también puedes optar por pagar los 10 dólares y que alguien registre tu dispositivo o, en el mejor de los casos, seguir los pasos que Evad3rs, los creadores de Evasi0n, comparten para instalar iOS 7 sin estar registrados como desarrollador.

Más información – Evad3rs | Downgrade de iOS 7 a iOS 6.1.3.