instawifi logo

InstaWifi, o cómo compartir tu clave de WiFi con un código QR o NFC

¿A quién no le ha su­ce­di­do que re­ci­bi­mos vi­si­ta en nues­tra casa de un amigo o fa­mi­liar y nos pide nues­tra con­tra­se­ña de la red WiFi para co­nec­tar sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les a in­ter­net?

Todos hemos vi­vi­do ese mo­men­to, y si son como yo, de los que co­lo­can una con­tra­se­ña en­crip­ta­da por la NASA o el MIT (exa­ge­ro, pero us­te­des en­tien­den), es una real mo­les­tia tener que dic­tár­se­la, ano­tar­la en un papel para que la in­tro­duz­ca o pe­dir­le el dis­po­si­ti­vo para no­so­tros mis­mos in­tro­du­cir­la.

Ins­ta­Wi­fi es una apli­ca­ción para An­droid que ter­mi­na ese pro­ble­ma y de una ma­ne­ra ma­ra­vi­llo­sa, ya que per­mi­te com­par­tir nues­tra clave WiFicon una de dos ma­ne­ras muy sen­ci­llas, la pri­me­ra a tra­vés de un có­di­go QR, la se­gun­da a tra­vés de tec­no­lo­gía .

Con Ins­ta­Wi­fi so­la­men­te crea­mos un có­di­go QR e in­tro­du­ci­mos el nom­bre de la red local, el tipo de se­gu­ri­dad (ejem­plo: WPA/WPA2) y la con­tra­se­ña y cuan­do venga un amigo con su smartp­ho­ne o  solo tiene que es­ca­near el có­di­go y listo, es­ta­rá co­nec­ta­do a nues­tra red. In­clu­si­ve, es ideal im­pri­mir el có­di­go y así te­ner­lo dis­po­ni­ble en nues­tra sala o ha­bi­ta­ción, es­pec­ta­cu­lar.

En el caso de NFC es un poco más com­pli­ca­do, ya que fun­cio­na a tra­vés de sti­ckers que los res­pon­sa­bles de Ins­ta­Wi­fi te en­vían a tu casa, pero so­la­men­te si vives en Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos o Mé­xi­co, y do­nan­do desde 4 hasta 10 dó­la­res para re­ci­bir 1 o 4 pe­ga­ti­nas de­pen­dien­do de cuán­to dones. Pue­des con­se­guir la app gra­tis al salto.

Vía.